Liga Profesional

El jugador que ya habló con Juan Román Riquelme y volverá a Boca en junio de este año: El Xeneize sumará al chileno Gary Medel

El mediocampista chileno que juega en Bologna de Italia, con pasado en el equipo azul y oro, regresará a mitad de año para ser el volante central en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo

Gary Medel va a jugar en Boca

Boca arrancó con un empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga. Sin embargo, eso ya quedó atrás y piensa en el próximo compromiso, que será este domingo a las 21.30h contra Newell's en Rosario con el arbitraje de Darío Herrera. Más allá de esto, Miguel Ángel Russo espera a su segundo refuerzo tras Marcos Rojo, quien será el colombiano Andrés Felipe Román, lateral derecho que dirigió en Millonarios. Además, el Xeneize negocia para sumar a Esteban Rolón, mediocampista que actualmente juega en Huracán.

Lo cierto es que el Consejo de Fútbol de Boca, comandado por Juan Román Riquelme, piensa también en el futuro. Según informó el periodista Hernán Castillo en Halcones y Palomas (lunes a viernes de 12 a 14 horas por la pantalla de TNT Sports), Gary Medel volverá al Xeneize en junio de este año. Sí, el volante central chileno que actualmente está en Bologna de Italia y ya tiene 33 años, regresaría al elenco donde estuvo en la temporada 2009/2010.

Esta misma semana, informó TNT Sports Chile, que el propio Román se comunicó directamente con Medel para hacerle saber su intención de que regrese a la institución. Cabe recordar que compartieron plantel. Incluso, el periodista de la señal chilena de TNT Sports aportó que Boca también se comunicó con el club italiano. La intención era ver la posibilidad de que Medel se desvincule para que concrete su regreso en este mercado de pases. Sabido es que Bologna no pretende su continuidad ya que no es del gusto del entrenador Siniša Mihajlović.

Medel ya hizo saber en más de una oportunidad que su intención es terminar su carrera en la Universidad Católica de Chile, club del que es hincha. ¿Habrá antes una escala en Boca?

Lo más Visto