Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador que volvería a River en este mercado de pases y la decisión de Marcelo Gallardo: ¿Qué pasará con Augusto Batalla?

El arquero, a préstamo en O'Higgins de Chile, tendría que regresar al Millonario y el Muñeco deberá tomar una definición con la continuidad del futbolista

Augusto Batalla, ex arquero de River
Augusto Batalla, ex arquero de River (Fotobaires)

River vuelve hoy a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. Todo indica que Marcelo Gallardo seguirá en el Millonario y ya planifica un 2021 con seguramente algunas bajas y otras altas, en caso de salir al mercado. Después están los intermedios, que están a préstamo en otros clubes y el Muñeco deberá tomar una definición, aunque todo indica que no los tendrá en cuenta.

Es el caso de Augusto Batalla. El arquero de 24 años, que no tuvo un gran rendimiento en River durante el 2016, cuando atajó 51 partidos y recibió 53 goles, se tendría que buscar un nuevo destino. Actualmente se encuentra en O'Higgins de Chile, donde tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, por los cambios en el reglamento por la pandemia de coronavirus, se quedará hasta el 14 de febrero, cuando termine el campeonato en el país trasandino.

Desde que se fue del Millonario, Batalla fue cedido a préstamo a Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera de Chile y ahora O'Higgins. Cuando le tocó atajar en River, fue con 20 años y reemplazando nada más y nada menos que la partida de Marcelo Barovero.

"Cometí errores en partidos clave, el Superclásico que perdimos en River (el 2-4 de diciembre de 2016 en el Monumental) y frente a San Lorenzo, que perdimos el torneo (fue campeón Boca en 2017)", explicó hace meses. Además, añadió: "Ojalá pueda algún día volver al club de mis amores, a mi casa, donde crecí y poder hacerlo de mejor manera, con mejores resultados. Le quiero dar alegrías a la gente de River".

Más allá de esto, deberá esperar a conseguirse un club, porque Gallardo no lo tendría en cuenta en su nuevo equipo...

Lo más Visto