Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador que quería Juan Román Riquelme para reforzar a Boca pero ya tiene nuevo club: El uruguayo Facundo Pellistri será futbolista de Alavés

La joya que salió de Peñarol y fue transferido al Manchester United, se irá a préstamo al fútbol español para tener mayor continuidad

Facundo Pellistri, la joya uruguaya que quería Román para el Xeneize
Facundo Pellistri, la joya uruguaya que quería Román para el Xeneize (EFE)

El mercado de pases se mueve minuto a minuto. Boca Juniors intenta sumar jerarquía a su plantel para poder lograr la tan ansiada séptima Copa Libertadores de América. Marcos Rojo será el primer refuerzo, cuando entre lunes y martes firme su contrato por dos años con opción a uno más en el Xeneize. Sin embargo, el Consejo de Fútbol sabe que necesita dos o tres jugadores más que le den un salto de calidad al equipo.

Una de las joyas que seguía y quería Juan Román Riquelme es Facundo Pellistri. El uruguayo de 19 años se fue de Peñarol en el anterior mercado de pases hacia Inglaterra, donde se transformó en jugador nada más y nada menos que del Manchester United. Lo cierto es que no tuvo minutos en los Reds y lo cederán a préstamo. Cuando parecía que Boca iba a hacer un intento más por el charrúa, se confirmó que continuará su carrera en Europa.

Pellistri, extremo derecho nacido el 20 de diciembre de 2001 en Montevideo, llegará al Alavés de España a préstamo. De esta manera, el elenco argentino se queda sin uno de sus pretendientes para este mercado de pases. Será al menos hasta la final de esta temporada. Alavés busca un futbolista que le de un salto de calidad a su equipo, que pelea por la permanencia en la Primera División de La Liga.

Este mismo domingo viajaría el uruguayo a España para firmar su préstamo sin opción de compra, ya que es una apuesta de Manchester United a futuro. El club inglés seguirá muy atento el progreso de Pellistri, ya que fue fichado por 8.5 millones de euros en 2020. Después de ocho titularidades, tres goles y una asistencia con la Sub 23, Ole Solskjaer han considerado que lo mejor es que tenga minutos al máximo nivel.

Lo más Visto