Liga Profesional

El jugador que puede ascender a Primera y salir campeón de la Copa Diego Maradona el mismo fin de semana: Alejandro Cabrera está en Banfield y tuvo su paso por Estudiantes de Río Cuarto

Alejandro Cabrera, actualmente en el Taladro, jugó en el equipo cordobés hasta septiembre del año pasado y podría conseguir dos objetivos en un poco más de 24 horas

Alejandro Cabrera estuvo hasta el año pasado en Estudiantes de Río Cuarto(Fotobaires)

Alejandro Cabrera estuvo hasta el año pasado en Estudiantes de Río Cuarto | Fotobaires

El fútbol es así, a veces te sorprende. Y sino habrá que preguntarle a Alejandro Cabrera, el mediocampista que está en la final de la Copa Diego Maradona con Banfield y además se puede coronar en la Primera Nacional. ¿Por qué? Porque hasta septiembre de 2020 formó parte de Estudiantes de Río Cuarto, que jugará la final de este sábado vs. Sarmiento de Junín para ascender a la Primera División.

Cabrera había llegado al elenco cordobés en la temporada 2017/2018 y disputó encuentros hasta el 14 de marzo de 2020, cuando se suspendió el fútbol por la pandemia de coronavirus. En esa campaña, disputó 14 partidos como titular. Más allá de que haya comenzado un torneo nuevo, es la misma temporada por la cual este mismo sábado, Estudiantes de Río Cuarto podría ascender a la Primera División si supera a Sarmiento de Junín en el Estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

El volante de 28 años es muy recordado por los hinchas del 'Celeste', ya que fue capitán y líder en los ascensos al Federal A y a la Primera Nacional. Su buen desempeño hizo que sea llamado por Javier Sanguinetti para reforzar a Banfield. El Taladro enfrentará a Boca este domingo en San Juan desde las 22.10h con el arbitraje de Facundo Tello, buscando el título en la Copa Diego Maradona.

Cabrera ingresó en seis partidos con el conjunto del Sur, pero nunca fue titular. Entre estos encuentros, jugó contra River la primera fecha (victoria 3-1) y la última jornada, con goleada a San Lorenzo en el Estadio Florencio Sola.

Este fin de semana, puede ser inolvidable para Cabrera...

Comentarios