Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador de Boca que no se achica: "Todo el mundo desearía una final contra River por la Copa Libertadores", sostuvo Edwin Cardona

El mediocampista colombiano palpitó una posible final Superclásica y aseguró que todos quieren disputar ese encuentro

Edwin Cardona sueña en grande
Edwin Cardona sueña en grande (Fotobaires)

Boca y River parecen ser superiores al resto en la Copa Libertadores de América. Nos tienen acostumbrados a llegar a instancias definitivas, pero la final con Superclásico se dio una vez sola en la historia. Y fue hace muy poco. La espina que tiene el Xeneize tras caer en el 2018 con el Millonario en Madrid, puede tener revancha próximamente. El destino los vuelve a juntar solamente en un cotejo por el título, que sería el sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para eso, primero Boca tendrá que superar a Inter, luego a Racing, y más tarde, en las semifinales, al vencedor de Santos y Gremio. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, deberá pasar a Nacional de Uruguay y en semifinales, a Palmeiras o Libertad. "Los mejores equipos son Boca, River, Gremio y Palmeiras", dijo Toto Salvio mano a mano con TNT Sports.

La chance es concreta. Edwin Cardona, una de las figuras del Xeneize, habló al respecto. "Sí, hay que ir paso a paso, estamos construyendo escalones, pasamos uno, ahora nos toca pensar en el domingo, después pensar en el miércoles, no nos podemos adelantar. No tenemos que pensar en Racing, no, así no es. Ahora pensar en domingo para clasificar en la liga, y después en el miércoles porque va a ser durísimo. Cada partido va a ser una final para nosotros. Soñar con lo que todos queremos, que es levantar la Copa", explicó el colombiano.

Cuando le consultaron si sería una revancha para Boca, sostuvo: "Yo no lo veo así. Es una revancha cada año o torneo que enfrentamos, para eso está uno, para cada día trabajar e ir cosechando de pronto títulos. Al final no lo veo como revancha, sino lo veo como una linda oportunidad de dejar historia y hacer historia en este gran club".

En la misma línea, aclaró: "Todo el mundo desearía una final con River o jugar contra ellos. No sería revancha, pero lo tomaría como revancha personal porque no tuve la oportunidad de jugar la final en diciembre del 2018. Las ganas siempre van a estar, siempre va a ser el rival, el clásico. En lo personal quitarse la espinita de aportarle poco o mucho al equipo, porque uno desde la tribuna no puede aportar como uno quisiera en el terreno de juego. Me puede ir mal o bien, pero morir en la guerra, no morir como me tocó desde la tribuna. Igualmente siempre estuve con mis compañeros y siempre voy a estar ahí, para apoyar".

Para finalizar, en diálogo con ESPN, Cardona analizó el presente de River. "Gallardo ha armado un buen grupo. Juega muy bien a la pelota. Pero nosotros venimos bien, el equipo quedó campeón y le arrebató el título a River cuando parecía que ellos eran ya campeones. Y creo que eso les subió el ánimo a todos mis compañeros. Yo me fui después de la final en Madrid, no estuve el siguiente año y medio con el equipo. Pero puedo hablar de lo que hoy estamos generando. Tenemos esas ganas de ganar, de levantar la Copa. Ganarla con Carlitos quedaría para la historia, ojalá pueda retirarse así. Estamos armando un hermoso grupo, hay que ir paso a paso. Las ganas siempre están y los clásicos se viven de manera muy especial".

Lo más Visto