Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El jugador de Aldosivi que no pudo volver a su pueblo y vive la cuarentena en la pensión

Facundo Tobares, el delantero santacruceño que debutó el año pasado, estaba buscando su primer departamento cuando la pandemia lo detuvo todo.

Facundo Tobares estaba buscando su primer departamento cuando la pandemia lo detuvo todo. Foto: Prensa Aldosivi
Facundo Tobares estaba buscando su primer departamento cuando la pandemia lo detuvo todo. Foto: Prensa Aldosivi

Por Francisco Noriega

Llegó desde Puerto Santa Cruz en 2015 y fue goleador en todas las categorías juveniles, el año pasado firmó su primer contrato como profesional y debutó en la Superliga en la derrota del Tiburón frente a Unión. En plena adaptación a la Primera "estaba viendo un departamento para irme a vivir solo, pero esto pasó tan rápido que me terminé quedando acá" expresó el centrodelantero al diario LA CAPITAL.

En cuanto se decretó el aislamiento social obligatorio, Aldosivi cerró la pensión y envió de regreso a los casi 40 jugadores que aloja en la zona de Punta Mogotes, pero hubo dos jugadores que, por lo lejano de sus lugares de origen no pudieron volver. Así que Tobares quedó alojado en la pensión del club junto a Leonel Valdez, un pibe de la categoría 2006 que tampoco pudo regresar a Salta.

"Estamos acá desde el primer día de la cuarentena, entrenando todos los días. El ‘profe’ siempre nos da trabajos para movernos y por suerte tengo el espacio para poder hacerlos" dijo Facundo. "Tenemos una persona que nos cocina todos los días y está el encargado que también vive acá. Desde el club nos traen todo y la verdad que no nos falta nada" agregó el futbolista que además el 23 de marzo cumplió 20 años. "Mi cumpleaños lo pasé acá. Estuve en contacto con mi familia por videollamada. Mi vieja desde Puerto Santa Cruz llamó y me hizo un pedido sorpresa que me llegó a la pensión. Un desayuno especial. Así que ese fue mi único regalo de la cuarentena. Me agarró medio solo el cumpleaños. Pero no me quejo eh".

Lo más Visto