Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El inesperado jugador que puede darle un respiro económico a River: Podría irse al exterior Carlos Auzqui

Ante tanta malaria económica, podría aparecer una suma interesante por Carlos Auzqui

Carlos Auzqui podría seguir su carrera en el fútbol mexicano.
Carlos Auzqui podría seguir su carrera en el fútbol mexicano. (Fotobaires)

Por Maximiliano Grillo

El mercado de pases en el fútbol argentino no avanza o lo hace a paso de tortuga. Los equipos deben recurrir a préstamos, créditos, finalización de contratos, sorteos para mantener socios, rifas y solicitudes de ayuda estatal para mantenerse a flote ante la quietud económica que genera el COVID19.

River por supuesto no está ajeno a esta situación, pero tiene una ventaja sobre la mayoría de los equipos por su grandeza y su historia que hacen que pueda reinventarse constantemente. Por ejemplo, el patrimonio que posee le permite encontrar dinero en lugares impensados u olvidados.

Uno de esos ejemplos es el de Carlos Auzqui. El delantero, que hasta el 30 de junio estará vinculado a Lanús a préstamo, deber retornar a River. Pero prácticamente ni pisará las instalaciones Millonarias ya que su destino sería el fútbol Mexicano. Atlético San Luis y el Monterrey son los interesados en sumar al "Perro", cosa que en Nuñez es tomado con gran alegría ya que una posible venta podría significar casi USD 1.000.000 o, en el peor de los casos, un préstamo con cargo.

Auzqui, de 29 años, llegó a River proveniente de Estudiantes LP en febrero de 2017 firmando por 4 años (hasta junio de 2021) a cambio de 2.7 millones de dólares por el 100% de su pase, sumado al préstamo de Augusto Solari al "Pincha" por 6 meses.

Auzqui, bajo la dirección de Marcelo Gallardo disputó 42 partidos oficiales y marcó 4 goles. Luego estuvo a préstamo en Huracán y Lanús que justamente pretende retenerlo un año mas, pero la idea de River es sacar el mayor rédito económico posible.

Lo más Visto