Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El inédito dato negativo de la derrota de River ante Rosario Central

River perdió ante Rosario Central y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional, pero logró un tremendo hito negativo: no metió un penal en una definición por primera vez en su historia.

¡Rosario Central derrotó a River por penales y es finalista!

Ayer por la noche River cayó ante Rosario Central por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional por penales, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos, pero consiguió un hito tremendamente negativo.

No es ninguna novedad que River en los últimos años en la tanda de los penales no es lo más efectivo, sobre todo cuando se habla del arco, ya que Franco Armani no es un atajador de disparos desde los 12 pasos.

Sin embargo, en la jornada de ayer en la definición por penales ante Rosario Central, Armani tapó un remate y fueron sus compañeros quienes no hicieron su parte para que el Millonario gane la serie.

En este contexto, el conjunto dirigido por Martín Demichelis consiguió un inédito dato negativo: no metió un penal en una tanda de definición desde los 12 pasos por primera vez en toda su historia.

La baja efectividad de River en los penales

A lo largo de toda su historia el Millonario disputó un total de 48 tandas de penales, donde ganó 19 y perdió 29, teniendo una efectividad de un 40 por ciento.

Además, esta fue la quinta derrota consecutiva desde los 12 pasos para el conjunto riverplatense, ya que cayó ayer ante Rosario Central, perdió Internacional de Porto Alegre este año por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, cayó ante Patronato por la Copa Argentina en 2022 y en 2021 perdió dos veces ante Boca, una por Copa de la Liga Profesional y otra por la Copa Argentina.

El último triunfo en la tanda de penales para River data del 2019, cuando le ganó a Cruzeiro por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Lo más Visto