Liga Profesional

El ídolo de Independiente que criticó el momento del club: "Es el Titanic y ya chocó contra el Iceberg", manifestó Daniel Bertoni

"Crespo me gusta, pero me hubiese fijado en Heinze si sería el mánager", indicó el campeón en más de oportunidad con el Rojo

Lucas Pusineri no es más el entrenador de Independiente
Lucas Pusineri no es más el entrenador de Independiente (Fotobaires)

Independiente no pasa un buen momento futbolístico y tampoco institucional. Después de tantas idas y vueltas, Jorge Burruchaga renunció esta semana como mánager del club y Lucas Pusineri no va a seguir como entrenador. Esta noche, desde las 21.30h, el Rojo visitará a River Plate por la Fecha 5 del Grupo A de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona con Fernando Berón como DT interino. A partir de ahora, la dirigencia deberá decidir quién será el nuevo mánager y ahí, elegir un nuevo conductor para el plantel: Hernán Crespo es el máximo candidato.

Daniel Bertoni, ídolo de Independiente, dialogó acerca del tema y fue contundente: "Independiente es el Titanic y ya chocó contra el Iceberg", dijo. Además, añadió: "Haría bien que vuelvan ex jugadores, Independiente tiene que hacer un cambio radical en su dirigencia también, tres personas no pueden dirigir un club, tiene que estar bien organizado con los juveniles, tener un mánager, un grupo de exjugadores que estén buscando, Arsenal tiene a (Pulciano) Aquino que va a buscar jugadores a las divisionales menores y encontró jugadores importantes. Independiente trajo a (Fernando) Gaibor, a Cecilio Domínguez, chienos y uruguayos que no estaban a la altura. Gastar por gastar, no, creo que estuvo muy desorganizado".

Por otra parte, se refirió a la nueva designación de un mánager y DT: "Puede ser una persona que esté al lado de un joven, que tenga experiencia y un proyecto. Yo vi el proyecto del Rolfi (Daniel Montenegro), lo hizo con un amigo mío, la juventud ha ganado lugar. Hay muchos técnicos jóvenes en el mundo, (Mauricio) Pochettino, acá en Argentina también (Hernán) Crespo, (Javier) Mascherano que ha dejado el fútbol. El cargo de director deportivo no es para cualquiera, tendría que haber universidades o escuelas como hay de técnicos. El fútbol cambió su dinámica, todo, la juventud le hace bien y la gente que sabe también".

En la misma línea, insistió: "Crespo para mí es un técnico que está haciendo sus primeras armas, en Banfield no tuvo la suerte que tenía que tener, jugaba muy bien, pero hay que ver el momento también. Independiente dejó ir a un montón de jugadores, tiene que refundarse y traer jugadores de categoría para luchar por algo. Hay que saber elegir, mientras los dirigentes quieran meterse en el fútbol va a haber siempre problemas. Los que estuvieron bien fueron, River, Vélez, San Lorenzo en su momento, hablo de (Enzo) Francescoli, (Christian) Bassedas, (Bernardo) Romeo, que han salido campeones con sus equipos y hay traído al técnico. No podés traer a un técnico y después al mánager, tenés que traer primero al mánager y después al técnico".

Para finalizar, en diálogo con TyC Sports, Bertoni expresó: "Independiente se tiene que reorganizar porque también hay una gran deuda económica, no es solo futbolístico. Crespo me gustó, me hubiera gustado (Gabriel) Heinze si yo hubiera sido mánager, son técnicos jóvenes que han demostrado que tienen futuro y personalidad. En Vélez tuvo tiempo, se fue porque se peleó, no podés esperar que llegue y haga magia, que trabaje, conozca las divisiones inferiores, para eso está el mánager, para acompañarlo. A mí no me quieren para nada y al Rolfi como a (Enzo) Trossero y otros excompañeros míos y exjugadores les han hablado, hablado, les dijeron 'te llamamos' y no los llaman, o los jugadores llaman y no los atienden".

Lo más Visto