Liga Profesional

El homenaje de Gimnasia en el cumpleaños de Maradona

El club de La Plata decidió lanzar una serie de camisetas conmemorativas por los 59 años del entrenador

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia en El Bosque. Foto: Fotobaires
Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia en El Bosque. Foto: Fotobaires

Este miércoles, Diego Armando Maradona cumplió 59 años de vida. Y como en cada aniversario, se multiplicaron los mensajes saludando a uno de los mejores jugadores que dio el fútbol.

El actual DT de Gimnasia pudo celebrar ayer por anticipado tras ganarle por 4 a 0 a Newell´s, su ex club nada menos. Y hoy, el Lobo decidió homenajearlo junto a una marca deportiva sacando a la venta una "una legendaria colección donde se recrea su biografía en la camiseta más emblemática que haya vestido" como contó el club a través de un comunicado.

Se trata de una camiseta con la que el club disputará algunos encuentros de Superliga y recrea la emblemática casaca que visitó Maradona en México 86, torneo en el que convirtió sus dos recordados goles a los ingleses.

"El Club junto a la prestigiosa empresa francesa lanzan en el día de la fecha DM59 una camiseta homenaje a Diego Maradona que recorre 59 hechos destacados de su vida deportiva. El homenaje se completará en noviembre con una línea de ropa de tiempo libre (jogging, remera y chomba) inspirada en modelos utilizados por Diego en los años ochenta, periodo en que Le Coq vestía a la Selección argentina." destacó el club en su sitio oficial.

Son 59 camisetas en total que en las que cada una lleva grabada un hito deportivo de su vida repasando sus vivencias en La Selección Argentina, Argentinos Juniors, Boca, Racing, Napoli, Barcelona y Dorados entre otros. Habrá 3 replicas exactas de cada uno de los juegos de camisetas. Un grupo será subastado, otro será para que Maradona las regale entre sus amigos y el tercer grupo será donado a entidades benéficas y ONGs.

Lo más Visto