Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El futuro de Rafael Santos Borré: "Está cerca del objetivo de ser transferido a Europa", reveló su entrenador Jaime Pabón

El preparador individual del delantero colombiano de River contó cómo se encuentra en este momento, adelantó que está preparado para regresar al fútbol europeo y aseguró que pensó en dejar la actividad cuando estaba en Villarreal

Rafael Santos Borré y Marcelo Gallardo, en River
Rafael Santos Borré y Marcelo Gallardo, en River (Fotobaires)

En River están muy atentos al futuro de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de adquirir el 50% de su pase restante (ya posee la otra mitad) por siete millones de euros. Por eso, Jaime Pabón, su entrenador personal, habló de su presente y futuro.

"Hubo un crecimiento en todo nivel como ser humano. Porque el futbolista es un ser humano que aprende, que tiene que evolucionar. Él vivió momentos muy buenos en Deportivo Cali, y luego fue a Europa, donde tuvo un aprendizaje que fue hasta triste, pero que estaba lleno de valor para lo que vendría después", indicó.

Allí fue cuando indicó que está "cerca" del objetivo de irse a Europa. "Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parece estar cerca otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa aunque mucho más fuerte y maduro", manifestó en diálogo con Olé.

"Yo lo veo bien. Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse. Y una vez que eso ocurra, seguramente habrá más, porque Rafael no puede conformarse volver a Europa. Queremos que sea top, que se convierta en uno de los grandes goleadores del mundo", señaló.

Además, Pabón reveló que, cuando Borré jugaba en Villarreal y tenía chances de juego, pensó en dejar la actividad. "Hubo un momento difícil cuando estuvo en España en el que pensó retirarse del fútbol pero ella (por su esposa) siempre estuvo ahí. Por eso pienso que Rafa tiene un tesoro a su lado", comentó.

Por último, el entrenador contó lo que signficó Marcelo Gallardo en el atacante de 24 años. "Borré ha contado con el apoyo de Marcelo Gallardo, quien lo arropó bien con un grupo de jugadores muy buenos. Lo primero que hizo el Muñeco fue llamarlo para llevarlo a River, y eso fue acertado, porque Rafa quería ir a un club en el que el técnico lo quisiera. A partir de ahí hubo una relación entre ellos que día a día le generó un importante crecimiento. Marcelo tuvo esa sutileza para saber cómo utilizar a Rafael, quien a su vez lo retribuyó", concluyó.

Lo más Visto