Liga Profesional

El ex River que le daba consejos a Julián Álvarez: el juvenil afirmó que Scocco lo ayudó y dijo que "es el mejor definidor que vi"

La joya de River dio detalles de su momento, reveló quienes son sus ídolos del Millonario y dijo qué le pidió Gallardo

Julián Álvarez contó que Scocco lo ayudó durante su etapa en River
Julián Álvarez contó que Scocco lo ayudó durante su etapa en River (Prensa River)

Julián Álvarez está cada vez más asentado en River donde ya tuvo la chance de explotar como titular en algunos encuentros. El delantero de 20 años reconoció que "es un sueño jugar en una de las grandes ligas" mientras que aseguró además que River es "el club más grande de América" y "una gran vidriera" de cara a su futuro.

El delantero, fanático del Millonario, recuerda que comenzó a ver fútbol en 2011 mientras que tiene grabado a fuego los primeros pasos de Gallardo como DT del club de sus amores. "De aquel equipo me gustaba mucho Pisculichi. Y, después, Lucas Alario.", sostuvo.

Con el DT formó una relación muy especial y, según dijo, "tuve la posibilidad de jugar por derecha o también ingresar arriba, o libre, todos los días aprendés algo nuevo con él... Uno escucha los consejos que él da, como así también los de los compañeros más grandes."

Pero además de sus compañeros aprendió varias cosas. Y si bien dijo que de todos ellos se lleva algo, destacó a un ex River. "En su momento, por ejemplo, con Nacho Scocco. Es el mejor definidor que vi. Él me ha dado consejos antes de algún partido dependiendo de la posición en la que me tocaba jugar. O también en las prácticas, diciéndome qué movimientos hacer para ir al espacio, cómo perfilarme, la forma de presionar...", contó.

Del Muñeco reveló el consejo que le dio y le quedó marcado: "Me ha dicho que me tuviera confianza. Me recalcó: 'Perdela las veces que tengas que perderla, pero nunca bajes la cabeza. Reaccioná para recuperarla'".

Finalmente, se refirió al último duelo perdido ante Banfield y dijo que "uno sabe que nunca es lindo perder. Pero también se aprende de esta clase de partidos. Tenemos que comprender cuáles fueron los errores que cometimos para no repetirlos en los próximos desafíos que tenemos por delante en el torneo y en la Copa."

Lo más Visto