Liga Profesional

El equipo argentino que quiere a Juanma Lillo como técnico: El asistente de Pep Guardiola en Manchester City fue llamado por Racing

El periodista Hernán Feler informó en TNT Sports que Capria, secretario técnico de la "Academia", se contactó directamente con el español para ofrecerle el cargo de entrenador

Racing se contactó con Juanma Lillo para que sea su nuevo DT

Juan Manuel Lillo, más conocido en el mundo del fútbol como Juanma Lillo, podría llegar al fútbol argentino. Al menos, es buscado por un equipo argentino ya que Racing se contactó directamente con él. Actualmente, integra el cuerpo técnico de Pep Guardiola en Manchester City.

Racing tiene a Claudio Úbeda como director técnico, pero su estadía es temporal ya que fue designado como interino tras la salida de Juan Antonio Pizzi. Por eso, Rubén Capria, manager de la "Academia", se encuentra buscando un nuevo entrenador. En este sentido, se comunicó con el español Juanma Lillo.

El periodista Hernán Feler informó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) que Capria fue el encargado de levantar el teléfono y marcar el número de Lillo. La respuesta fue que quiere unos días para analizarlo e incluso, le agradeció por la propuesta, al mismo tiempo que expresó su sorpresa por el llamado.

Actualmente, Juanma Lillo integra el cuerpo técnico de Guardiola en el Manchester City. Antes, acompañó a Jorge Sampaoli en la Selección de Chile (2015-16) y en Sevilla (2016-17). Desde 2020, Lillo se sumó como asistente de Guardiola en el equipo inglés. ¿Decidirá probar suerte en el fútbol argentino con Racing?

Como entrenador, Lillo también su recorrido ya que condujo a 16 equipos: Tolosa CF, CD Mirandés, Cultural Leonesa, UD Salamanca, Real Oviedo, CD Tenerife, Real Zaragoza, CF Ciudad de Murcia, Terrassa FC (todos de España), Dorados de Sinolao (México), Real Sociedad (España), UD Almería (España), Millonarios (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Vissel Kobe (Japón) y Qingdao Huanghai (China).

Comentarios