Liga Profesional

El equipo argentino que iría a buscar a Marcelo Bielsa: "Sí, lo traería de vuelta", respondió Pablo Cavallero, manager de Vélez

El encargado de las decisiones fuertes del fútbol profesional del "Fortín" recordó en TNT Sports su pasado con el "Loco", actualmente en Leeds y respondió que no dudaría en ir a buscarlo

Mano a mano con Pablo Cavallero

Pablo Cavallero participó este sábado de las charlas de TNT Sports a través de Instagram Live. El manager de Vélez habló de todo y recordó su etapa con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el "Fortín" y en la Selección Argentina.

El periodista Pablo Giralt le consultó si llamaría al ahora DT de Leeds para que regrese a Vélez y Cavallero no dudó. "Sí, lo traería de vuelta a Vélez. Es un fenómeno... Entrenando es impresionante el tipo. Es como tener un personal trainer de cada posición. El tipo sacó todas las situaciones de juego que necesita en cada puesto. El lateral derecho tiene cinco o seis situaciones y así cada posición. Él te entrena eso en la semana y entonces genera una confianza que cuando rendís examen, es decir, en los partidos, manejás la información al pie de la letra. Todas las situaciones que tenés que resolver en un partido, ya las entrenaste", explicó.

"Bielsa entrenaba 15 años atrás como el mundo entrena ahora. Genera mucha confianza en el jugador. A nivel formativo es un tipo sensacional. Quizá que cuando va al exterior y drige a jugadores de otro calibre, tal vez con mucho desarrollo y otra posición económica, no sostienen el esfuerzo que él les pide en el día a día", reflexionó Cavallero.

Además, fue consultado por Diego Maradona y si pensaría en él como futuro entrenador del conjunto de Liniers. "En este momento nosotros necesitamos otro tipo de metodología que quizás tiene, creo, Diego. En su momento nosotros hablamos con el Gallego Méndez, además de otros cinco entrenadores. Pero hoy yo creo que nosotros necesitamos otro tipo de entrenador, más docente. Tal vez hoy Diego necesita un plantel totalmente independiente, un plantel más hecho. Diferente a nosotros", completó.

Lo más Visto