Liga Profesional

"El eco de las críticas llega, pero uno tiene que blindarse y no influenciarse por nada, desafortunadamente los últimos seis meses no fueron los mejores", reconoció Frank Fabra

El lateral izquierdo de Boca se refirió a los comentarios que llegan sobre su nivel y confesó que estuvo "tres semanas sin entrenar" por la muerte del padre

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors(Fotobaires)

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors | Fotobaires

Boca Juniors le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe en la Bombonera por la fecha 13 del Torneo Liga Profesional 2021 con un gol de Nicolás Orsini y ahora piensa en el Superclásico vs. River, el próximo domingo 3 de octubre a las 17 horas en el Estadio Monumental.

Uno de los que fue titular en los últimos dos encuentros fue Frank Fabra. El lateral izquierdo colombiano había bajado considerablemente su nivel luego de la partida de su padre, cuando dejó de entrenar por tres semanas.

"Ahora estoy mucho mejor, pero obviamente la pasé muy mal. Desde los 13 años no convivía con mi papá y dejar de compartir momentos con él fue muy difícil, pero hay que ser fuerte y seguir metiéndole. Tengo una familia detrás que me apoya y que necesita lo mejor de mí. Ellos saben que la partida de mi papá fue muy dura. Esté donde esté se va a sentir orgulloso de mí", comentó Fabra.

Y agregó: "Los primeros partidos que jugué desde la muerte de mi papá no entrené ni un día. Llevaba tres semanas sin entrenar, pero el equipo me necesitaba porque Barco tenía un golpe. Entré a la cancha sin entrenar ni un minuto y sin hacer ninguna pretemporada. Por suerte, partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento, ya me voy sintiendo mejor, pero en ese momento fue muy difícil. La gente juzga -que me sentía mal, que no estaba bien-, pero no sabían que estaba sin entrenar y sin fútbol".

Por último, Fabra se refirió a las críticas recibidas en diálogo con ESPN. "El eco llega, pero uno tiene que blindarse y no influenciarse por nada. Voy a cumplir 6 años en la institución y pasé momentos increíbles, fui campeón, no me puedo quejar de nada. De los seis que voy, cuatro, cinco fueron muy buenos; desafortunadamente estos últimos seis meses no fueron los mejores, pero tenía que ser fuerte de la cabeza y revertirlo", concluyó.

Comentarios