Liga Profesional

El duro recuerdo de un ex Boca con la barra: "Ganan o se van en silla de ruedas" aseguró Claudio Benetti que le dijeron

El ex campeón con el Xeneize repasó las amenazas que tuvo de parte de la barra brava durante su paso por el club

Claudio Benetti recordó las amenazas de la barra de Boca.
Claudio Benetti recordó las amenazas de la barra de Boca. (Fotobaires)

Las barras bravas son ya una triste realidad del fútbol argentino desde hace ya varios años. Son muchos los jugadores que en algún punto de su carrera fueron amenazados o al menos recibieron presiones de parte de estos supuestos "hinchas".

Y uno de ellos, según reconoció, fue Claudio Benetti, ex volante de Boca en el equipo campeón del Apertura 1992. Pero aquel título no fue nada fácil y el propio autor del 1 a 1 ante San Martín de Tucumán que le permitió al Xeneize consagrarse dio sus razones.

Cuando el equipo estaba muy cerca de consagrarse campeón en aquel encuentro, el cordobés aseguró que "vino El Abuelo en el entretiempo y nos dijo eso. Teníamos un miedo, a mí me temblaban las piernas". ¿Qué les dijo? "Ganan o se van en silla de ruedas".

Las amenazas eran moneda corriente por aquel entonces y no llaman la atención estas declaraciones sobrer José Barrita, más conocido como El Abuelo, quien supo comandar la barra de Boca en esa época.

Tras su gol histórico que le permitió a Boca salir campeón, Benetti se subió al alambrado para festejar y recordó además la imitación de aquella celebración que hizo Tevez en su último gol en la Superliga pasada. "Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día", aseguró.

Finalmente, en diálogo con Boca Late, Benetti elogió al Apache y dijo que "Carlitos es hincha y lo siente, él tiene que estar al cien por cien, además conoce al club. Pero esta pandemia también complicó las cosas y sé que Tevez va a volver muy bien".

Lo más Visto