Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El delantero que quieren Boca y River pero no se iría de su club: "La intención es no transferirlo", manifestó el presidente de Lanús, Nicolás Russo

El máximo dirigente del Granate se refirió al interés del Xeneize por el delantero pero afirmó: "Nuestra idea es no transferir a ningún jugador"

Nicolás Orsini, pretendido por Boca y River
Nicolás Orsini, pretendido por Boca y River (Fotobaires)

Boca y River buscan reforzarse de cara a una nueva temporada. Ya con el nuevo campeonato, ambos tienen rivales confirmados para la primera y todas las jornadas. En el debut, el Xeneize recibirá a Gimnasia por la Zona B, mientras que el Millonario visitará a Estudiantes por la Zona A. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo será rival en el mismo grupo de Lanús, último subcampeón de la Copa Sudamericana. Y en los últimos días, el club de la Ribera se interesó en un delantero del Granate.

Más allá de esto, Nicolás Russo, presidente del elenco del sur, casi que descartó la posibilidad. "El club está ordenado económicamente a pesar de todo esto que se está viviendo. Nuestra idea base es no transferir a ningún jugador que el técnico utilice, y Nicolás Orsini es importante para nosotros", dijo.

Además, agregó: "En su momento me preguntó un miembro del Consejo de Fútbol (de Boca) por él y le dijimos que la intención no es transferirlo. La charla quedó ahí".

Con respecto a Gonzalo Maroni, quien se decía era pretendido por Lanús, sostuvo: "No hicimos ninguna negociación por él, ni la vamos a hacer".

Volviendo al tema de Orsini, Nicolás Russo admitió un interés por Agustín Obando, pero el pedido es de 5 millones de dólares por el delantero más la ficha del volante, algo que Boca ve poco probable que se haga. "Un jugador que nos interesa claramente es Obando. Si hay un dinero importante por Orsini y el jugador (Obando), se podría hacer, pero yo lo veo bastante lejos", reveló.

Por otra parte, habló del mercado del Granate, que no sería con muchos movimientos. "No tenemos intensión de transferir a ningún jugador; la idea es sostener esta base y seguir promocionando y consolidando juveniles", expresó Russo. Y en diálogo con TyC Sports, añadió: "No veo grandes ventas en este mercado de pases, a lo sumo que sea un intercambio de jugadores o un préstamo. La posición a reforzar es del medio para adelante, pero si no se puede nos arreglamos con lo que tenemos".

Lo más Visto