Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El dato de Franco Mastantuono que lo pone a la par de Maradona y Agüero

El juvenil de River, Franco Mastantuono, anotó su primer gol profesional a los 16 años, motivo que lo puso en un podio de los jugadores más jóvenes en anotar un tanto en el fútbol argentino junto a Diego Maradona y el Kun Agüero.

Otra vez lo tuvo Franco Mastantuono para River ante Barracas

El miércoles por la noche River le ganó a Excursionistas por 3-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina, partido que estuvo marcado por Franco Mastantuono, el juvenil del Millonario que anotó su primer gol profesional a los 16 años de edad. Esto hizo que el joven atacante entre en un podio con Diego Maradona y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Si bien River le ganó a Excursionistas por 3-0 en su debut por la Copa Argentina, la realidad es que el partido fue bastante cerrado y se terminó definiendo sobre el final.

En este contexto, los dos goles que terminaron de definir el encuentro fueron por parte de los juveniles del momento, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto.

Sin embargo, Ruberto ya había convertido ante Barracas Central, pero el miércoles le tocó el turno a Mastantuono, que con una gran tijera improvisada puso el 2-0 parcial del encuentro.

Justamente con su gol, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en toda la historia de River en anotar un tanto con 16 años, 5 meses y 24 días, superando a Javier Saviola, que el 18 de octubre de 1998 le anotó un gol a Gimnasia de Jujuy con 16 años, 10 meses y 7 días.

A raíz de esto la comparación a nivel general no tardó en llegar y comparando a todo el fútbol argentino, Mastantuono entró en un podio con ni más ni menos que Diego Maradona y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Mastantuono, en el podio con Maradona y Agüero

El haber convertido a una edad tan corta puso a Mastantuono en el podio con Diego Maradona y Sergio ‘Kun’ Agüero, debido a que el Diego es el jugador más joven en la historia de todo el fútbol argentino en anotar un tanto con 16 años y 15 días ante San Lorenzo.

Maradona comparte esa distinción con Guido Baztarrica, que con 16 años y 115 días hizo lo propio con Atlanta, mientras que Mastantuono y Agüero comparten posición.

Lo más Visto