Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El contundente pedido de Pavón a la dirigencia de Boca: el jugador quiere cobrar lo mismo que cuando jugaba en los Estados Unidos

El futbolista, en conflicto con el Consejo de Fútbol, pidió operarse, podría ser vendido al LA Galaxy y ahora sumó un nuevo capítulo a la novela

Pavón pidió irse de Boca
Pavón pidió irse de Boca - Agustin Marcarian (Fotobaires)

La situación de Cristian Pavón en Boca sigue dando que hablar mientras el Xeneize se prepara para debutar en la Copa de la Liga. Este mediodía, el periodista Martín Costa adelantó que el jugador ya tendría el visto bueno del cuerpo médico para operarse de un problema en sus tobillos.

Sin embargo, la intervención que podría ser el miércoles o viernes de la semana próxima, no tiene todavía la autorización del Consejo de Fútbol de Boca. Por si fuera poco, Costa aclaró que "si sigue la idea de operarse, yo no sé si LA Galaxy mantiene la negociación" por él.

Pero en este contexto, vale recordar el pedido que recayó en la Justicia para evitar que el futbolista deje el país en medio de una causa abierta que tiene por abuso y que también pone en duda su posible venta al fútbol norteamericano.

Pero la situación de Pavón sumó este viernes un nuevo capítulo que habría terminado de romper la relación que tiene con los dirigentes. "Del lado de Pavón me aseguran que han enviado una carta documento a Boca para que Boca le respete el contrato que él tenía en los Estados Unidos", aseguró Costa.

Sin embargo, desde el Xeneize avisan que este documento no llegó. La reglamentación en la Argentina establece que el contrato que un club debe respetar a su futbolista es aquel que tenía antes de ir a jugar a un club de afuera. Así, el Xeneize no debería actualizar el contrato del futbolista sino mentener el acuerdo que tenía antes de irse a préstamo a LA Galaxy.

De esta manera, la relación entre el jugador y la dirigencia sumó un capítulo más pensando en lo que podría ser un futuro de Kichan fuera del club. ¿Se irá?

Lo más Visto