Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El comunicado de Atlético Tucumán luego de los insultos racistas a Luis Advíncula

El Decano emitió un mensaje a través de sus redes sociales repudiando la situación vivida el sábado en el encuentro ante Boca

Advíncula, defensor de Boca Juniors
Advíncula, defensor de Boca Juniors (Fotobaires)

Boca Juniors le ganó 2-1 a Atlético Tucumán como visitante por la fecha 12 del Torneo Liga Profesional 2021. Los goles del Xeneize los marcaron Lisandro López y Rodrigo Montes, mientras que para el Decano descontó justamente López en contra.

Lo cierto es que a los 41 minutos del primer tiempo, se vivió una fea situación: Luis Advíncula fue insultado por un espectador del local de manera racista. Este lunes, Atlético Tucumán emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán repudia el insulto de corte racista sufrido por el jugador de Boca Juniors Luis Advíncula, por parte de un espectador a los 41' del primer tiempo, en el partido del sábado pasado entre Atlético Tucumán vs. Boca Juniors. Estamos tomando las medidas correspondientes para identificar al autor de la discriminatoria frase, para sancionarlo. Nuestra institución tomará contacto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se pone disposición para combatir este flagelo que hoy tenemos en nuestra sociedad y en la que el fútbol no es ajeno", escribió la cuenta del Decano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto