Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El buen antecedente que Boca quiere ampliar contra Belgrano

Mañana desde las 19:15 horas en La Bombonera, Boca será local de Belgrano y el Xeneize quiere ampliar un gran antecedente contra el Pirata.

Unión vs. Boca: la previa del partido

En el marco de una nueva fecha por la Copa de la Liga Profesional, Boca será local de Belgrano en La Bombonera y el conjunto dirigido por Diego Martínez buscará ampliar su buen antecedente contra el Pirata.

Mañana por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca será local de Belgrano de Córdoba en La Bombonera y teniendo en cuenta el rival, el Xeneize tiene un gran antecedente a su favor.

Si bien el poderío de Boca ante Belgrano es evidente simplemente por las diferencias económicas y de jugadores, las estadísticas también lo avalan, porque desde el 2014 que el Pirata no se impone en La Bombonera.

Desde aquel entonces el Xeneize ganó tres veces de forma consecutiva: en 2016 vencieron por 3-0, en 2017 por 4-0 y en 2023 se impusieron por 2-0.

Cuando Belgrano se impuso en 2014, fue ante el equipo dirigido por Carlos Bianchi, cuando ganaron por 3-2 un 17 de febrero de aquel año.

El historial entre Boca y Belgrano

  • Se enfrentaron en un total de 38 partidos
  • Boca se quedó con los tres puntos en 19 ocasiones
  • Belgrano sumó de a tres 11 veces
  • Terminaron igualados en 8 encuentro

Cabe destacar, de esos 38 partidos 18 fueron en La Bombonera, con un saldo de 10 triunfos para el Xeneize, 4 para el Pirata y otros 4 empates. El último antecedente fue en Córdoba el año pasado, cuando Belgrano ganó por 4-3. Además, hay que resaltar que el equipo Celeste volvió a Primera División recién en 2022 después de dos años en segunda división.

Lo más Visto