Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El borrador que maneja la Liga Profesional para la vuelta del fútbol

El periodista Hernán Castillo informó en TNT Sports que habrá una reunión para definir el formato de juego del torneo argentino para cuando el Gobierno habilite el regreso

El borrador que maneja la Liga Profesional para la vuelta del fútbol

Este martes se desarrollará una reunión de la Comisión de Competencia de la Liga Profesional en la que se buscará definir el formato del torneo y se hablarán de posibles fechas para el regreso del fútbol. Allí también estará la AFA, que ya avisó que acatará la orden que llegue desde el Gobierno para decidir el día de la vuelta.

El periodista Hernán Castillo informó en Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) que ya hay un borrador para el formato de juego y que se maneja como fecha posible del regreso la última semana de septiembre o principios de octubre. Para esto se debe aguardar el OK del Ministerio de Salud de la Nación.

El borrador del torneo consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros se clasificarán a la zona de ganadores, mientras que los dos restantes de cada grupo jugará en la zona de perdedores. Allí quedarán conformadas dos zonas de seis equipos: juegan todos contra todos por sorteo y en cancha neutral.

Los dos primeros de la zona de ganadores jugarán una final para obtener un boleto para la Copa Libertadores, en tanto que los dos primeros de la zona de perdedores jugarán un mano a mano y el ganador se enfrentará con el perdedor de la final de ganadores por un cupo en la Copa Sudamericana.

El borrador que maneja la Liga Profesional
El borrador que maneja la Liga Profesional

Esto se trata de un boceto que deberá ser discutido y definido según la fecha que el Gobierno autorice para la vuelta de la competencia. Lo positivo es que los contagios hasta ahora producidos son menos de los que se esperaban y esto podría abortarse totalmente cuando se implementen las burbujas, tal como se analiza.

Lo más Visto