Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El arrepentimiento de la gestión de Angelici en Boca: "Lo mejor hubiese sido que Falcioni siga"

Carlos Aguas, quien fue secretario general en la gestión de Daniel Angelici, admitió que uno de sus errores fue despedir a Julio Falcioni

Aguas en el cierre de campaña junto a Gribaudo y Crespi
Aguas en el cierre de campaña junto a Gribaudo y Crespi (GRIBAUDO)

Carlos Aguas, quien fue secretario general durante la gestión de Daniel Angelici, hizo un análisis sobre su periodo de trabajo en Boca y admitió que se arrepienten de la salida de Julio César Falcioni allá por 2012.

"Viéndolo a la distancia, hubiese sido lo mejor que Falcioni continúe su proceso en Boca", admitió el ex dirigente del Xeneize, en diálogo con Proyecto Fútbol. En esa época, decidieron cortar el vínculo de Falcioni luego de perder la Supercopa Argentina frente a Arsenal.

Hasta ese momento, Falcioni había logrado salir campeón de un torneo local (ganado de punta a punta), salir campeón de una Copa Argentina y llegar a una final de Copa Libertadores (perdió frente a Corinthians). Después de ese partido, el ciclo del Emperador se vino abajo y los dirigentes decidieron reemplazarlo con Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca.

"En ese momento pareció lo más prudente y que Daniel había logrado la vuelta de Carlos Bianchi, que ningún otro pudo. Ninguno iba a pensar que iba a pasar lo que pasó. Pero así es el fútbol. Habíamos traído al más ganador de todos los tiempos", sostuvo Aguas.

Sin embargo, al Virrey no le fue nada bien. En su primer campeonato, Boca terminó penúltimo y quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos del Newell's del Tata Martino. Luego de malos resultados, Bianchi fue despedido y en su lugar asumió el Vasco Arruabarrena. ¿Te acordabas?

Lo más Visto