Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Pulga Rodríguez y un gesto para aplaudir

El delantero de Colón dio detalles de la relación que tiene con Simoca, la ciudad en la que nació

El Pulga Rodríguez dio detalles de los lazos que lo unen a la ciudad en la que nació. Foto: Fotobaires
El Pulga Rodríguez dio detalles de los lazos que lo unen a la ciudad en la que nació. Foto: Fotobaires

Simoca es una pequeña ciudad tucumana en la que un 1 de enero de 1985 nació Luis Miguel Rodríguez. Años más tarde, el Pulga se consagraría como futbolistas gracias a tremendas actuaciones en Atlético Tucumán y Colón.

Sin embargo, el futbolista no se olvida de sus raíces y contó que "es mi vida, es el lugar donde voy a estar el día de mañana. En Simoca nací, me crié y es el lugar al que todo el tiempo trato de ayudar. Es muy lindo para descansar y para estar tranquilo, pero hoy está sufrido, bueno, como en la mayor parte del país. El tema de la droga creció. Antes no teníamos a los chicos en la esquina fumándose un porro o drogándose. Hoy la situación es más compleja y a mí me duele porque es el lugar donde yo crecí jugando a la pelota. Es la misma esquina. Y ahora yo me paro, los saludo, me acerco, intento hablarles, pero están en sus cosas".

Además, en diálogo con La Nación, el futbolista de 34 años dio detalles de cómo intenta ayudar a esta ciudad y confesó que planifica sus vacaciones en base a algunos eventos que lidera. "Todos los años hago en Simoca los partidos a beneficio. 'El Juego de las Estrellas' lo llamamos, y este año será el 23 de diciembre. Recaudamos muchos juguetes y los distribuimos en Simoca, llega Navidad y todos los chiquitos merecen tener su regalo. Muchos papás no pueden, ya no pueden comprárselos, y los nenes tienen que tener su juguete. Para Reyes hacemos otra fiesta. También les damos algo de comer; llegué a pagar dos mil hamburguesas, pero a partir de 2017 los números empezaron a escaparse de mi presupuesto. Es que cada vez venía más gente y hacían falta más hamburguesas. Y yo no tengo una fundación. No, es con mi bolsillo, pero me hace feliz. Yo planifico mis vacaciones en función de estas actividades, por eso el 22 de diciembre tengo que estar de vuelta en Tucumán, eso no lo negocio".

Para cerrar, el Pulga Rodríguez contó que "a mí me gusta lo que hago, mucha gente me ha dicho 'perdés semanas organizando esto'. A mí me hace feliz. Si gasto, por decirte, 10 lucas, las gasto tranquilo. Prefiero irme tres días menos de vacaciones y poner esas 50 o 60 lucas para que los chicos de Simoca tengan juguetes. Yo no tuve juguetes cuando fui chico, y darles un juguete, una gaseosa y chocolates para que al menos ese día se vayan a su casa con una sonrisa, para mí no tiene precio. Yo ni saldría de vacaciones porque no me gusta, pero tengo familia, tengo chicos y ellos me hablan de la playa. A la edad de ellos yo ni sabía lo que era la arena, o sí, la arena era eso con lo que laburaba mi papá". Un crack.

Lo más Visto