Liga Profesional

El Pulga Rodríguez explicó por qué intentó irse de Colón y adelantó qué equipo tendrá la prioridad en junio: "Atlético Tucumán"

El delantero avisó que su intención es dejar el "Sabalero" luego del 30 de junio, cuando termina su contrato. "Les expliqué a los dirigentes que estoy muy cómodo, pero quería nuevos desafíos", explicó

El Pulga Rodríguez y su futuro(Prensa Colón)

El Pulga Rodríguez y su futuro | Prensa Colón

Luis Miguel Rodríguez, más conocido como el "Pulga", volvió a referirse a su futuro. Dejó en claro su intención de irse de Colón, aunque respetará su contrato y se quedará hasta el 30 de junio. Luego, debe definir en qué club continuará su carrera y, en este sentido, fue consultado por Atlético Tucumán.

El "Pulga" detalló cómo fueron las conversaciones con el "Sabalero". "Les expliqué a los dirigentes que estoy muy cómodo, pero quería buscar nuevos desafíos, jugar alguna copa internacional o volver al club que a uno le dio todo. Ellos quisieron que siga, son los que tienen la última palabra porque tienen el papel firmado", explicó.

"Conversamos, entendí lo que ellos querían, así que hablé con mi familia y les dije que no me van a dejar ir, que tenemos que quedarnos seis meses más y que voy a entregarme al 100% como hice desde el primer día", apuntó Rodríguez en relación a su decisión de quedarse, entonces, hasta el último día del contrato.

¿Será Atlético Tucumán su destino a partir de julio? "Siempre va a ser el lugar que tenga la prioridad, en junio nos sentaremos a conversar", aseguró. El delantero de 36 años ya tuvo dos ciclos en el "Decano": 2007-10 y 2011-18.

"No tomo dimensión del cariño que me da la gente. En las calles de Tucumán, los hinchas de San Martín, archirrival de Atlético, jamás me agredieron verbal o físicamente. Me he sacado fotos con hinchas de Unión y de San Martín, también de Boca y River", señaló.

Más allá de Atlético Tucumán, el "Pulga" Rodríguez dejó en claro que le hubiera gustado jugar en alguno de los reconocidos cinco grandes del fútbol argentino. "Por situaciones que se dan es que no llegué a jugar en uno de los equipos grandes. En esos momentos priorizaron otros jugadores. Uno siempre trabaja para estar en el mejor nivel y dar todo en el lugar que me toque estar. Ojalá en tres o cuatro meses podamos hablar desde otro lugar, pero para eso uno tiene que seguir haciendo goles", mencionó.

"Me hubiese gustado jugar en Boca. Cuando yo tenía 23 años, tuve una charla para llegar al club y no se dio. Pero bueno, quizás uno sigue haciendo goles, estando en el ojo de la tormenta y en junio tenemos la posibilidad", completó el atacante en diálogo con TyC Sports.

Comentarios