Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Profe Kohan reveló el motivo de su separación de Ariel Holan

El preparador físico habló por primera vez de su ruptura futbolística con el ex director técnico de Independiente

Ariel Holan y Alejandro Kohan, cuando compartían cuerpo técnico
Ariel Holan y Alejandro Kohan, cuando compartían cuerpo técnico (EFE)

Alejandro Kohan estuvo en el cuerpo técnico de Ariel Holan desde su irrupción en el fútbol proveniente del hockey. Por eso, sorprendió cuando se separaron mientras estaban en Independiente.

El "Profe" habló por primera vez al respecto. "A mí me costó mucho esfuerzo, y en el medio de muchas advertencias de mucha gente del fútbol, poder introducir a Ariel que venía del hockey. Yo había trabajado con Passarella, Sabella, Tocalli, Almeyda... Me costó ayudarlo a que ingresara al fútbol. Llevarlo con Burru, luego con Almeyda...", inició Kohan.

"Cuando tomé la decisión de dejar de trabajar con Matías (Almeyda) para ir a trabajar con Ariel, hicimos en ese momento un acuerdo de palabra de formar una sociedad. Yo tenía que volver a empezar a los 50 años a trabajar en Reserva con él. Económicamente era volver a empezar", contó en "La Cocina del Rojo".

Con Ariel hicimos un acuerdo de palabra para formar una sociedad

Y reveló: "Esto nunca lo conté. El motivo real es simple: habíamos hecho un acuerdo. 'Acordemos 50 y 50', le dije. Porque volver a empezar a los 50 años en una Reserva... Empiezo a golpear las puertas hasta que Bragarnik confía y nos da Defensa y Justicia. Obviamente siempre con este acuerdo, lo mismo que cuando llegamos a Independiente".

Kohan, luego de desvincularse de Holan, comenzó a trabajar con Hernán Crespo. "Pero luego empezamos a tener diferencias (con Holan). Empecé a notar cambios que yo no compartía en las relaciones humanas. Mirándolo ahora, yo no había proyectado a Ariel en el éxito. Proyectar en el éxito si nos vamos a seguir mirando a los ojos de la misma manera. Ariel, al no venir del fútbol y tener éxito de grande, quizá se desacomodó", disparó.

"Me llama un día y me dice: 'Mirá, Ale. El contrato que viene arreglo yo por mi lado y vos por el tuyo'. Me dolió muchísimo por ese acuerdo de palabra que teníamos. Le dije que se buscara profe porque no iba a seguir con él. Le dije: 'Terminamos este contrato y buscate un profe porque yo con vos no sigo trabajando más'. El me decía: 'Yo siento que crecí mucho, tengo que tomar decisiones'. Y yo le decía: 'Yo crecí a la par tuya, te acompañé, ¿por qué no me dijiste esto cuando dejé a Almeyda?'. Eso fue. Esto es lo que pasó. Él tiene su mirada. Él creía distinto. Y esta es la mía", completó el "Profe" Kohan.

Lo más Visto