Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Muñeco Gallardo opinó sobre la salida de Juanfer Quintero: "Acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a lo largo de estos años"

El DT de River se refirió a la partida del colombiano y además dio detalles sobre la posible salida de Martínez Quarta

Gallardo habló de la salida de Juanfer Quintero

Este martes, Marcelo Gallardo volvió a tomar los micrófonos para responder preguntas del periodismo tras un largo tiempo sin hablar. El DT se mostró abierto y no dio vueltas a la hora de responder las preguntas que le hicieron. Desde la lista de la Copa, la desventaja contra San Pablo y los casos de coronavirus en el fútbol argentino.

Pero además, el entrenador fue consultado por una salida que hizo ruido: la de Juanfer Quintero. El volante se irá al fútbol chino aunque las formas en las que se dio su partida dieron de qué hablar. "No solamente por lo de Juanfer que fue el primer tema que se nos presentó a través de la propuesta que vino por su representante y los intereses del club chino. Él me lo planteó en su momento, es muy simple. El tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a resolver las formas que no fueron tal vez las más prolijas.", explicó el técnico.

Pero además, Gallardo confesó que "acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a lo largo de estos años. Hemos hablado con él y no he tenido ningún tipo de problemas en darle la posibilidad de salida como no voy a tener con ningún otro futbolista que se presente en el caso de las propuestas sean interesantes a nivel económico para el club sabiendo también que estamos en un mercado difícil para todos."

El Muñeco contó que "él me lo comunicó, respeté su decisión y ahí dejé que arregle su situación con su representante, los dirigentes y el club chino para tratar de finalizar esto de la mejor forma posible. El pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, lo tuvo y decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase, lejos de nuestro club. No tengo más para decir más que lo que dijo y remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador y la persona con el cual he hecho un vínculo muy cercano y de mucho afecto y le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga que ya conocemos que es inferior. Pero yo le deseo todo lo mejor."

Otro de los temas fuertes de los últimos días fue la posible partida de Lucas Martínez Quarta y la oferta que había hecho el Celta de Vigo. Para Gallardo, este ofrecimiento, al menos de forma formal, nunca existió.

"No sabría decir si se nos va a ir algún jugador más. Es un mercado muy quieto que claramente no ha sido lo que se esperaba, no solamente para nosotros sino para el mundo y sobretodo para los argentinos. Así y todo, no ha llegado ninguna oferta más allá de la de Quintero y Carrascal. No hubo otra oferta concreta y oficial por ningún futbolista de nuestro plantel." detalló el DT.

Para cerrar, contó que "puede haber un deseo del entorno de Martínez Quarta, pero él no me ha manifestado que tenía un deseo de irse, no directamente. No hubo ninguna oferta oficial de ningún club. No puedo dejarme llevar por el deseo de representatantes que manejan intereses propios y de los jugadores y respeto totalmente esa profesión. Lo que no puede pasar es que entremos en una confusión general. Lo que si puede pasar es que algún mercado que todavía está abierta como el europeo en las próximas semanas pueda hacer una oferta y ahí veré con el jugador." Clarito.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto