Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Kily González y su contundente mensaje sobre Bielsa: "Claro que se puede ser de Central y admirarlo"

El entrenador del Canalla se refirió a la clásica rivalidad que existe entre los conjuntos rosarino y dejó un gran mensaje

Fuerte elogio del Kily González a Marcelo Bielsa

Cristian González es uno de los referentes que tiene el fútbol argentino y conoce bien tanto la realidad del deporte aquí como de la Selección Argentina.

Flamante entrenador de Rosario Central, el Kily habló este mediodía mano a mano con TNT Sports y explicó que "necesitamos que los más grandes ayuden a los más chicos" en el Canalla. Además, explicó que "no tengo el 9 de área clásico pero hay variantes".

Sobre su momento en el club rosarino, dijo que "cuando te ponés la camiseta de Rosario Central, estás obligado a ganar" y agregó que "el hambre de gloria te lleva a buscar lograr jerarquía". Para explicar su visión, dijo que "el escenario motiva, nos gustaba mucho jugar en estadio lleno y que la Reserva sea preliminar."

El ex futbolista sabe de éxitos y explicó que "la gloria te lleva a lo secundario, que es lo económico. A mi me moviliza el fútbol y poder disfrutar de lo hermoso que es jugar a la pelota." Y dijo con contundencia: "El fútbol es pasión, es amor y es entrega".

Pero en esta charla bien futbolera, el entrenador habló de su paso por la Mayor, los malos momentos, las críticas recibidas y su admiración por Marcelo Bielsa.

"El Mundial 2002 fue una de las decepciones más grandes de mi carrera. Eramos una de las mejores selecciones del mundo, pero esto es lo hermoso del fútbol: no tiene lógica", explicó sobre el tropiezo que sufrió la Mayor en aquella Copa del Mundo.

Lionel Messi no quedó afuera de su análisis y dijo que "es el mejor de todos y lo cuestionamos, ¿qué queda para el resto?". En referencia a las críticas que recibió (y recibe) la Pulga y el resto de los futbolistas, fue contundente: "Me da mucha bronca lo de la Selección, tenemos familia y sufrimos, somos personas". Y agregó que "nuestra sociedad te obliga a que tenés que ganar y asumimos ese rol."

En este análisis, la pregunta obligada por su admiración por Bielsa y la clásica rivalidad entre Rosario Central y Newell's le llegó al ex futbolista. Y el Kily dejó un importante mensaje: "Obvio que se puede admirar a Bielsa siendo de Rosario Central"

El DT agregó que "yo lo he dicho siempre y la gente de Central lo sabe. Para mí fue una persona que me ha marcado en todo sentido. Desde lo personal y humano hasta lo profesional. Para mí Marcelo me ha sacado lo mejor que yo tenía como jugador, desde lo táctico y desde lo futbolístico. Por qué no reconocer lo que he vivivo con él. No lo voy a ocultar nunca. He tenido grandes entrenadores y todos me dejaron algo. Marcelo fue la persona que me dio muchas herramientas en el tema de situaciones en el fútbol. Transmite lealtad y honestidad. Es una persona que me da mucho orgullo de haber podido compartir muchos años con él" Clarito.

Lo más Visto