Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El DT de Boca habló de todo en conferencia: la Copa, Andrada, Pavón, Villa, Almendra y la vuelta del fútbol

Este mediodía, Miguel Ángel Russo habló con los medio y no dejó tema sin tocar. ¿Qué dijo el DT?

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa
Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa (Prensa Boca)

A poco de la vuelta del fútbol en la Argentina a través de la Copa de la Liga Profesional, este mediodía Miguel Ángel Russo habló en una improvisada conferencia de prensa al aire libre y no dejó tema sin tocar.

El DT se mostró de buen humor y respondió a todas las preguntas con la calma que lo caracteriza. Para arrancar, sostuvo que está "muy contento de que el fútbol argentino vuelva a la actividad" mientras que anticipó que "el fútbol argentino es muy parejo".

En primer lugar, el entrenador se refirió al sorteo del rival de la Copa Libertadores (le tocó el Inter de Porto Alegre): "En la Copa hay seis equipos brasileños, es un porcentaje elevado, nos podía tocar y nos tocó. Respetamos a todo el mundo, cuando uno busca lo hace con cosas mayores, no elige rivales, confiamos muchos en nosotros. Mucha tranquilidad de que gracias a Dios el día a día es muy bueno".

De cara al arranque de la Copa de la Liga Profesional, aclaró que "el equipo lo vamos a terminar de definir entre hoy y mañana, algunos necesitan jugar, cuesta elegir porque estamos en niveles parejos".

Pero además, Russo habló puntualmente de algunos futbolistas y no esquivó preguntas. Acerca de Villa, por ejemplo, dijo que "Sebastián es un caso que nosotros, más allá de lo legal, venimos trabajando en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo siempre estuvimos cerca de él, pero a nivel humano, fuera de la Justicia, nos interesan las personas".

Si bien no aclaró si volverá a las canchas en los próximos encuentros, agregó que "hemos trabajado mucho, él está muy bien, esperemos que esta situación se resuelva y encontremos el momento y la forma, porque lo que más no da motivos a nosotros es que él está bien. A pesar que nos agarró en pandemia y como club nos obligó a pensar un montón de cosas, especialmente para prevenir, junto con los psicólogos del club, con lo que es violencia y todo. No es fácil educar y poner una norma. Para Boca es importante". Y remarcó: "Castigar es muy fácil, prevenir y educar es otra cosa".

Además, se refirió a la lesión muscular de Andrada quien no estará en los próximos encuentros y se buscará que llegue en condiciones para el encuentro de ida de la Libertadores. "Lo de Andrada es precaución, porque es jugador de Selección y se nos vienen octavos de final. Vamos a ver la evolución. Por ahí el lunes o martes está entrenando. De nuestro lado no decimos la cantidad de días, es más precaución que otro tipo de cosa. Los que se nos viene es importante, ante lo mínimo queremos tener tranquilidad. Más ahora con la doble competencia. Tiene que ver con eso. Después decidiremos si lo vuelvo a poner o no, porque es arquero de Selección.", sostuvo el técnico.

Un jugador importante que podría regresar al equipo es Cristian Pavón. Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto del LA Galaxy, Kichan debería volver en enero al Xeneize. "No hemos hablado, es jugador de Boca. Si vuelve nos sentaremos hablar. Es pronto para definir. Estamos hablando de enero", contó el DT.

En la semana, también se habló mucho de los dichos de Ameal quién se había ilusionado con que Riquelme vuelva a jugar por los puntos en algún momento. "¿Que Ameal le propuso que vuelva? Y tiene que entrenar mucho, jaja. Entiendo al presidente también y más allá del deseo, ¿a quién no? A cualquier hincha de Boca le gustaría esto. Tuve la suerte de disfrutarlo como entrenador, y lo mejor. Son situaciones que escapan a la forma y todo, pero bueno, el presidente dijo una expresión de deseo y bienvenido sea. Es el pensamiento de la gente de Boca y de los que no lo son también. Ojalá podamos volver a disfrutar jugadores como él, es muy difícil", contó Russo.

Almendra fue otros de los mencionados en las preguntas ante su ausencia durante las últimas semanas a las prácticas de Boca. Sobre él, Russo dijo que "no tuvimos mucho trato, lo poco que hablamos queda entre nosotros. Son resoluciones. Nosotros quedamos al margen, queda en su entorno."

Acerca de la titularidad de Soldano y la posición en la que juega, Russo avisó que "Soldano juega de Soldano" mientras que reconoció que "hablamos de la falta de gol y todo, y buscamos que lo mejore. Estamos encima de eso. Pero no es tampoco el problema. Boca es un equipo compacto, homogéneo."

Otra de las consultas que le hicieron al DT fue acerca de su continuidad. Según información que maneja TNT Sports, Russo ya tiene todo acordado para renovar su contrato (vence en diciembre) y continuaría por un año más. Al respecto, dijo que "tengo ganas de quedarme, formalizaremos tranquilitos y de las formas que tiene el club, pero sin problemas, jaja. Oficialicemos primero".

Russo adelantó que está conforme con el plantel que tiene aunque no le cerró la puerta a algún refuerzo más. Para cerrar, destacó el trabajo de Cardona y sostuvo que "lo de Edwin tiene dos cosas, está trabajando mucho y bien, nos da variantes. Lo importante es que está bien, conoce Boca, son cosas que antes de traer a un jugador ponemos en la balanza. Estuvo mucho sin jugar, volvió. Esperamos mucho de él. De la noche a la mañana sé que no hay nada, pero son posibilidades que en algún momento es lo que necesitamos, lo importante es tenerlas".

Lo más Visto