Liga Profesional

El Bocha Batista habló de la situación de Almendra en Boca: "Me da lástima lo de Agustín, porque es un gran jugador"

El entrenador de la Selección Sub 20 y Sub 23 se refirió al momento que está pasando el jugador en el Xeneize y su conflicto con el club

El Bocha Batista habló de la situación de Agustín Almendra.
El Bocha Batista habló de la situación de Agustín Almendra. - JAVIER GONZALEZ TOLEDO (ph / JAVIER GONZALEZ TOLEDO, JGT)

La situación de Agustín Almendra en Boca encendió las alarmas de más de uno ya que el jugador decidió no volver a entrenar pese a las negociaciones que intentó realizar el club.

Sin ir más lejos, ayer Jorge Bermúez (miembro del Consejo de Fútbol), habló mano a mano con TNT Sports y dio su postura: "No sé qué pasa con Almendra. Le hemos entregado todas las posibilidades, yo le hablo como padre... Tengo hijos mayores que él. Le hemos dicho que su futuro es el fútbol, Boca lo arropa y quiere lo mejor para él. Pero él parece no sentir ese mismo apego por la institución".

Quien se refirió ahora del presente del habilidoso jugador fue el Bocha Batista, entrenador de las selecciones Sub 20 y Sub 23. "Me da lástima porque Agustín es un gran jugador", sostuvo.

El DT agregó también que "pasa lo que decimos a veces, hay tantas cosas que rodean a un chico que no está preparado... Hay una venta, se habla de que se va, después se frustra la venta y, con ella, todos esos sueños que tienen los chicos de 18 o 19 años. Me da lástima, bronca, porque Agustín es un gran jugador, lo conozco."

En diálogo con Club 947, Batista pidió además que "por Agustín, por su familia y porque hay que recuperar a un grandísimo jugador, espero que se solucione. Ha demostrado que es muy bueno. También por el club, que tiene un capital, y por la Selección, porque sin jugadores que siempre estuvieron en la órbita y el día de mañana no sabés si pueden volver".

Para cerrar, el Bocha se refirió a la conflictiva situación que tiene en Boca y no anduvo con vueltas: "Siempre tiene que haber comunicación entre el jugador y el club. Es lo que nunca puede faltar y me imagino que lo están haciendo. Estas charlas a veces se dan desde más jóvenes. Uno va preparando al jugador desde que está en inferiores para lo que se va a venir después. En el caso puntual de Agustín, por ahí uno no conoce bien el fondo de cuál es la situación".

Lo más Visto