Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El 1 x 1 de River: la clase de Carrascal y el héroe de siempre

La formación inédita de Gallardo arrancó con dudas, pero se afirmó. Sin jugar bien, coronó una victoria importante con varios rendimientos individuales valiosos. Algunas decisiones del Muñeco en el armado inicial y en los cambios llamaron la atención.

Enzo Pérez arrancó de último hombre, terminó de volante central y marcó el gol de la victoria. Siempre héroe.
Enzo Pérez arrancó de último hombre, terminó de volante central y marcó el gol de la victoria. Siempre héroe.

Por Enrique Gastañaga

Enrique Bologna (7). Pareció sin reacción en el gol de Alanís, pero luego dibujó dos atajadas claves para la victoria. Una con River 0-1 abajo, volando ante un tiro de Quiroga. La otra, sobre la hora, sirvió para sostener el 2-1: le sacó un cabezazo a Gondou.

Enzo Pérez (7). Fue una especie de líbero en esa línea de 3 improvisada por las once ausencias seleccionadas. Quedó mal parado en el gol de Sarmiento, pero le dio el triunfo sobre la hora, A esa altura, era volante, ya con los locales con uno menos. Parece destinado a ser héroe.

Felipe Peña (7). Jugó a la derecha de Enzo Pérez. Aunque hace tiempo juega de mediocampista, se notó su pasado de zaguero en inferiores. Se manejó con naturalidad y solvencia.

Bruno Zuculini (5). Otro que bajó del medio a la defensa. Se situó a la izquierda de Enzo Pérez. Bastante bien en la marca. A veces salió demasiado lejos.

Alex Vigo (4). No fue tan claro en ataque como contra Aldosivi. Se ve que a Gallardo no lo convenció porque salió en el entretiempo.

Enzo Fernández (5). Fue el volante encargado de equilibrar. Se esforzó, pero le faltó más claridad.

Agustín Palavecino (5). Trató de moverse y asociarse. De a ratos lo consiguió, pero careció de profundidad.

Milton Casco (7). Construyó un jugadón en la previa del gol de Carrascal, apilando rivales y ubicando al colombiano bien de frente al arco. En el segundo tiempo cambió de banda, pasó a la derecha y no fue tan importante.

JORGE CARRASCAL (7), EL MEJOR. Muy activo. Encaró, gambeteó, generó infracciones. Y para disfrutar, ese derechazo que colgó de un ángulo y sirvió para establecer el empate. Hizo ruido su salida faltando 10 minutos y cuando Sarmiento había quedado con uno menos.

Braian Romero (6). Esta vez no influyó tanto en las construcciones ofensivas de River, pero le cometieron un claro penal no sancionado. Además, fue a él a quien Salvareschi le hizo las dos faltas que lo llevaron a la roja y dejaron a Sarmiento con uno menos.

Federico Girotti (4). Tuvo una muy clara: un cabezazo que le sacó Vicentini. Debe hacerse notar más y crecer en el juego por abajo.

Felipe Salomoni (6). El pibe de 18 años, lateral izquierdo, tuvo un buen debut en River. Jugó todo el segundo tiempo en lugar de Vigo. No sufrió en defensa y se movió con naturalidad en ataque. Tiró un par de lindos centros.

Benjamín Rollheiser (-). A los 80 sustituyó a Carrascal. No pesó.

Agustín Fontana (-). Ingresó a los 80, en lugar de Girotti. No trascendió.

José Paradela (-). Entró faltando cuatro minutos por Palavecino.

DT: Marcelo Gallardo (5). Llamó la atención que a los dos volantes centrales titulares los ubique en la defensa. ¿No hubiera sido lógico sostener a uno de ellos en su posición habitual e incluir a Lecanda? La salida de Vigo obligó a mover a Casco del sitio donde estaba siendo valiosa. La exclusión de Carrascal no se entendió.

Lo más Visto