Liga Profesional

El 1 x 1 de Boca: los pibes rescataron al equipo

Sebastián Battaglia tardó en los cambios, pero al final los hizo y le dieron resultado. Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, sus chicos de la Reserva, acabaron con los grises, le regalaron frescura y fueron decisivos en el primer triunfo. El 9 juvenil, Luis Vázquez, tampoco defraudó al DT: lo definió. 

Luis Vázquez celebra su gol. Lo hizo en la única chance que el equipo le generó. Boca necesitaba un 9 y respondió.
Luis Vázquez celebra su gol. Lo hizo en la única chance que el equipo le generó. Boca necesitaba un 9 y respondió.

Por Enrique Gastañaga

Agustín Rossi (5): estaría en el foco de las críticas por el error que cometió en el gol de Marín, tras un córner. No lo está porque el árbitro Trucco lo salvó anulándolo por una falta inexistente de Ojeda. Antes le tapó una buena a Gudiño y después reaccionó ante un tiro libre complejo de Canteros.

Luis Advíncula (5): amenazó de entrada con ser valioso en ataque, pero luego siguió pasando y no hizo la diferencia.

Carlos Izquierdoz (6): respondió defendiendo con seguridad. Con la pelota demostró algunas imprecisiones.

Marcos Rojo (6): estuvo firme en la marca, pero no señaló el camino en la salida desde el fondo, en especial en el segundo tiempo, cuando Patronato más se retrasó.

Frank Fabra (5): la doble faz habitual. Combinó tres picantes aventuras ofensivas con otro par de pérdidas en ataque que derivaron en peligro para Boca. Frágil en la marca.

Cristian Medina (4): no trascendió en la zona central en el manejo ni asociándose para la construcción del juego.

Esteban Rolón (4): el 5 de un gigante como Boca debe exhibir mayor presencia. Podría comprometerse más con el juego. Se animó sólo una vez con un tiro desde afuera que pasó cerca de un palo.

Juan Ramírez (5): Boca necesita más continuidad del zurdo y su cambio de ritmo. Aparece, pero en forma demasiado espaciada. Le falta un socio. ¿Será Aaron Molinas?

Norberto Briasco (4): esta vez no jugó de 9. Lo hizo por la derecha, cerrándose para liberarle el carril a Advíncula. Recibió mucho de espaldas y pareció sentirse más cómodo el rato que se movió por la izquierda, aunque tampoco logró lastimar.

Luis Vázquez (7): ¿lamentará Russo no haber apostado más por el 9 de la Reserva? La única vez que lo alimentaron en el área no falló y definió el partido con un cabezo típico de goleador, de pique al piso. Intentó aportar con desplazamientos hacia afuera.

Cristian Pavón (6): aunque varias veces le faltó finalizar con justeza, sin resultar imparable, con sus intentos por la izquierda y por la derecha, era el mejor con poco hasta que entró Aaron Molinas. No estaba para salir.

AARON MOLINAS (7): entró por Medina en los 25 finales y limpió el juego de Boca. En un ratito se transformó en el mejor. Propuso todo el tiempo e inició con un pase profundo la jugada del gol. Suena ideal sacar un delantero para asociarlo con Ramírez y Medina. Se verá.

Exequiel Zeballos (7): reemplazó a Pavón. Jugó los últimos 15 minutos y fue decisivo. Aportó movilidad y asistió a Vázquez, como en la Reserva.

Diego González (-): ingresó en el cierre por Vázquez. No tuvo tiempo para nada.

Sebastián Battaglia (6): demoró los cambios, en especial el de Molinas. Además, el de Zeballos era por Briasco, que pesaba mucho menos que Pavón. De todos modos, fueron claves los dos pibes que entraron y lo dejaron muy bien parado en su primera vez como DT de los profesionales de Boca.

Lo más Visto