Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El 1 x 1 de Boca: el pibe Molinas logra que todos jueguen mejor

Con el juvenil armador de entrada, hubo un cambio de fondo en la búsqueda del equipo, que apostó a la asociación y al toque. Así se dibujaron varios rendimientos individuales interesantes en el triunfo contra Platense, que lo deja a 6 unidades de la cima. Aquí todos los puntajes... 

Norberto Briasco se sacó la espina del gol y jugó su mejor partido en Boca. Una noche para celebrar.
Norberto Briasco se sacó la espina del gol y jugó su mejor partido en Boca. Una noche para celebrar. - Marcelo Carroll, Diario Clarín

Por Enrique Gastañaga

Agustín Rossi (5): no pareció reaccionar del mejor modo en el gol de Bertolo. Seguro en un tiro de Infante en el final.

Luis Advíncula (5): correcto defendiendo y regular atacando. Lo trajeron para que aporte más.

Carlos Izquierdoz (6): inició el gol de Briasco con un buen anticipo y un pelotazo largo que se hizo valioso por el grosero error en la salida del arquero De Olivera. Después, perdió de arriba antes de que Bertolo estableciera el 1-1. Seguro al final, cuando Platense apretaba.

Marcos Rojo (6): firme atrás y con alguna buena salida atravesando líneas.

Agustín Sandez (7): serio para marcar y trascendente para atacar. Con quite y presión, recuperó y tiró un muy buen centro; también sacó un remate que tapó De Olivera. Se animó a probar ¡de derecha! desde afuera y sacudió el travesaño. En este nivel le ganará el puesto a Fabra.

Diego González (7): se asoció en la circulación y trató de pisar el área de Platense. Dibujó el segundo gol abriendo el pie derecho con sensualidad y poniéndola contra un palo.

Alan Varela (6): más activo y con mayor presencia que Rolón, aunque en alguna ocasión demoró el pase. Una pérdida derivó en una situación de gol rival, con remate de Monzón cerca de un palo. Al final, un mal control concluyó en un tiro libre peligroso para Platense.

Juan Ramírez (6): agradece la presencia de Aaron Molinas. Tiene con quién jugar. Igual le faltó cambiar más el ritmo.

Aaron Molinas (7): su ingreso provoca un cambio de fondo en el equipo. Boca con este pibe juega a jugar, a unir pases. Y todo fluye mejor porque él suele tomar la decisión que cada acción pide. Casi hace un gol de cabeza, tras lindo centro de Briasco.

Norberto Briasco (7): ratificó que haberlo situado de 9 fue un desperdicio. Redondeó su mejor producción en Boca y se sacó la espina del gol a pura búsqueda y astucia. Se siente más cómodo sin Pavón porque puede ir por una banda o por la otra, aunque arrancar desde la izquierda es lo que más disfruta.

Luis Vázquez (5): generoso en el esfuerzo. La única que tuvo para definir le pegó mordido y desviado.

Agustín Almendra ( ): volvió y entró por el Pulpo en el cuarto de hora final. Cumplió.

Cristian Medina ( ): ingresó por el pibe Molinas para jugar los últimos 15 y refrescar el medio.

Cristian Pavón (7): reemplazó a Briasco y apenas 10 minutos le alcanzaron para clavar el tercero con un lindo derechazo desde afuera. Un gol del mejor Pavón.

Jorman Campuzano (-): en tiempo adicionado sustituyó a Ramírez.

Sebastián Battaglia ( ): las cuatro inclusiones en los 11 iniciales (Sandez, Pulpo, Varela y Molinas) se transformaron en aciertos y derivaron en un 4-3-1-2 que sonó bastante mejor que el 4-3-3 aplicado ante Patronato.

Lo más Visto