Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Edwin Cardona reveló el consejo que le dio Juan Román Riquelme para jugar en Boca: "Me dice que juegue como cuando uno lo hacía en el barrio"

El mediocampista colombiano es una de las figuras del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo y se afirma como titular

Cardona marcó un doblete en la última fecha ante Newell's
Cardona marcó un doblete en la última fecha ante Newell's (Fotobaires)

Boca vive un gran momento de solidez tanto en el rendimiento futbolístico como en el resultado. La victoria que se trajo de Porto Alegre ante Internacional con gol de Carlos Tevez por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América le da una tranquilidad de cara a lo que viene. Sin embargo, no se podrá relajar: mañana visita a Talleres en Córdoba por la Copa Diego Maradona y debe al menos empatar para asegurarse la clasificación a la Zona Fase Campeón. En caso de perder y que Lanús le gane a Newell's en Rosario, el Xeneize quedará condenado a disputar la Zona Fase Complementación.

El 11 inicial casi que sale de memoria, pero en el último tiempo, tuvo algunas dudas. Por ejemplo, Lisandro López o Carlos Zambrano: el argentino parece haberse ganado un lugar por sus buenas actuaciones, mientras que el peruano está jugando más en el torneo doméstico. Cuando se decidió que Guillermo 'Pol' Fernández no jugara más, Nicolás Capaldo captó rápidamente ese lugar. Y después, la gran discusión era: ¿Franco Soldano o Wanchope Ábila? Más allá de esto, apareció un tercero en discordia que se llama Edwin Cardona.

El mediocampista colombiano está en un gran nivel y parece haberse ganado ese puesto para los encuentros importantes del Xeneize. En Pachuca, sin jugar, Juan Román Riquelme lo fue a buscar y lo trajo nuevamente al club de la Ribera. Y Cardona respondió, con grandes rendimientos. El futbolista habló de lo que genera Román en Boca y contó el consejo que le dio: "Hemos tenido la oportunidad de hablar cuando va a la sede. No hablamos en sí de cuestiones del juego, sino de tratar de disfrutar el partido como tal. Me dice que juegue como cuando uno lo hacía en el barrio. Disfrutar cada partido como si fuera el último", dijo.

Por otra parte, sostuvo: "Hablamos de los años viejos como si uno fuera a debutar. Hace que uno salga con mucho más hambre. A veces el jugador entra en un conformismo por tener su carro, casa y joyas, y lo termina pagando caro. Es el día a día, seguir trabajando, seguir metiéndole y tener ese hambre hasta que te retires, por mucho o poco que tengas. Es importantísimo que personas como él, con lo que significó para el fútbol, te digan estas cosas".

Para finalizar, en diálogo con ESPN, se refirió a Carlos Tevez. "Sería magnífico por lo que ha generado en el mundo que ganara la Copa Libertadores. Por su vida, trayectoria y que está en el equipo que ama. Para nosotros es un referente", indicó.

Cardona viajará a Córdoba para el duelo ante Talleres, pero no sería titular. Habrá que ver si ingresa unos minutos en el segundo tiempo. El equipo que pondría Russo sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Capaldo, Diego 'Pulpo' González, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Wanchope Ábila. El encuentro será mañana desde las 21.30h con arbitraje de Fernando Rapallini y por la pantalla de TNT Sports.

Lo más Visto