Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Dudas en River por la lista de la Copa Libertadores: hoy se debe presentar la lista de 40 futbolistas aunque en el Millonario están evaluando los nombres

Este miércoles se debe presentar la lista con los 40 nombres aunque desde River podrían optar por un número menor. ¿Cómo influye el cupo de extranjeros?

Los clubes argentinos deben presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores

Se viene la Copa Libertadores y los equipos argentinos ultiman detalles en lo que será la presentación de la lista de buena fe de jugadores que vence hoy. La misma era de 30 futbolistas en un principio aunque se sumaron otros diez debido a la situación actual de pandemia de coronavirus.

"Hasta mañana a las 7 hay tiempo para presentar la lista de los 10 jugadores agregados. A la lista de 30, los 10 que se le suman. Como se presentan a través de las asociaciones, hoy hay tiempo para que los cinco clubes argentinos le presenten a la AFA y la AFA pueda elevarlo mañana a CONMEBOL", explicó este mediodía en Halcones y Palomas el periodista Fernando Czyz.

Además, agregó que "hoy se tienen que presentar los 10 jugadores que se van a sumar a la lista" y sostuvo que "hasta el sábado se pueden hacer 5 modificaciones sobre esa lista". Además, después de la fase de grupos se podrían hacer 5 nuevos cambios a esta lista de 40 futbolistas.

En este contexto, en River hay dudas sobre si se presentará una lista con 40 nombres y se debate sobre si es una obligación llegar a ese número o puede ser menor. "Como River tiene algunos juveniles que no tienen contrato y que Marcelo Gallardo no va a utilizar, quizás no aparezca la lista de 40 completa", agregó Maximiliano Grillo.

Tanto Grillo como Hernán Castillo adelanteron que hay dudas sobre la obligatoriedad de presentar una lista de 40 futbolistas. Ante esto, el Millonario presentaría la lista completa aunque, de poder, optaría por un listado de entre 30 y 33 futbolistas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los contratos de los futbolistas de la Reserva que podrían ser anotados es una de las dudas que hay en el Millonario aunque Grillo detalló que los jugadores inscriptos no necesariamente deben tener contrato vigente. Pero al margen de esto, surgen algunos problemas referidos al cupo de extranjeros.

Con el cupo lleno en la Copa, en River están buscando anotar a Jorge Moreira, quien regresó de un préstamo en la MLS y será de la consideración del Muñeco Gallardo. "Moreira no puede ser anotado en la lista porque Juanfer Quintero sigue perteneciendo a River", destacó Castillo.

El volante colombiano todavía no puso la firma y, técnicamente, aún sigue siendo futbolista del Millonario. "River quiere pedir una extensión con esta situación, mostrando y comprobando que está en negociaciones con el Shenzhen y ya tiene todo acordado, para que se saque el contrato de Quintero de la AFA y puede ponerse el de Jorge Moreira", explicó Grillo.

Así, y por esta cuestión burocrática y limitado por el cupo de extranjeros, en River están pendientes de lo que ocurra con Quintero para poder liberar el mismo y poder anotar al paraguayo. A la par, en River podría jugar una última carta y es la nacionalización de Borré y De la Cruz, algo que por ahora es difícil por los tiempos inmediatos del torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto