Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Disfruté mucho mi paso por Boca porque me crié ahí, poder jugar con la Bombonera llena era hermoso, traté de aprovecharlo", recordó Juan Forlín

El ex marcador central del Xeneize repasó su año en el club de la Ribera y contó sobre su actualidad en el ascenso de España

Juan Forlín, ex defensor de Boca Juniors
Juan Forlín, ex defensor de Boca Juniors

Juan Forlín tuvo un paso de un año en Boca, de 2014 a 2015. Sin embargo, su sentido de pertenencia es más grande ya que sus inicios fueron en el Xeneize. "Lo disfruté mucho porque me crié ahí y cada vez que salía a la cancha con la camiseta de Boca para mí era una bendición", dijo el actual defensor central de Unió Esportiva Costa Brava español, con el que logró el ascenso a la Primera División RFEF (lo que equivale a la tercera categoría en la Argentina).

Y agregó: "Poder jugar con La Bombonera llena se disfrutaba mucho, pero tenía un préstamo por un año, sabía que se iba a terminar y trataba de aprovechar cada partido que me tocaba".

Tras marcharse en 2015 del club de la Ribera -donde se formó-, el zaguero volvió al Al-Rayyan catarí, luego vistió las camisetas de Querétaro, Real Oviedo y Júbilo Iwata hasta que, después de un tiempo sin club, recaló en el ascenso de España.

"En Japón jugué poco y nada por la pandemia, además cuando se reinició la liga me lesioné y mientras me recuperaba cambió el entrenador. Tenía contrato por un año y al no poder jugar me fui. Continué trabajando con un preparador físico de manera individual, mientras buscaba un club para jugar en Barcelona, donde vivo", comentó.

Por otra parte, recordó a Carlos Bianchi, con el que le tocó compartir tiempo en Boca. "Fue espectacular e intenté aprender lo más posible. Es una persona muy sabia, con mucha experiencia y que siempre sabe decirte las palabras justas para cada momento. Es muy especial y yo tuve la suerte de poder conocerlo, de ver cómo gestiona grupos y demás. Cuando llegó el Vasco Arruabarrena su salida nos dolió mucho a todos porque en parte nos sentimos culpables por no haber podido transmitir en el campo de juego la confianza que nos tenía", indicó con TyC Sports.

Por último, con respecto al lugar que tienen los juveniles en Boca, sostuvo: "No es fácil. Primero que nada me pone muy contento haber visto semanas atrás que tuvieron que jugar un montón de juveniles, aunque fue por el problema en Brasil, sé que muchos sueñan con ese momento, pero no es sencillo más que nada por los vaivenes emocionales".

"En el Mundo de Boca jugás en Primera y pareciera que tenés la vida resuelta, que sos el mejor del mundo, y no es así. En ese momento es cuando más tranquilo tenés que estar porque necesitás mantenerte y poder desempeñarte con regularidad, que es lo que pretende cada jugador. Obviamente que es muy lindo debutar, pero lo más bonito es asentarse y disfrutar. Me gusta que ahora haya gente que pasó por el club como jugador y que pueda aconsejar a los más chicos para que sepan que tienen que tener los pies sobre la tierra y es necesario buscar un equilibrio emocional", concluyó Forlín.

Lo más Visto