Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Diego Maradona y el regreso a los entrenamientos: "Aún no se hizo el hisopado, mi consejo es que no vaya", manifestó el médico de Gimnasia

Pablo Del Compare, doctor de Gimnasia, se refirió a la situación del 10, quien todavía no se sometió a los testeos correspondientes. "Está dentro del grupo de riesgo, pero sabemos que Diego es una persona muy especial", explicó

Diego Maradona y su entrenamiento con pelota

Entre viernes y sábado, los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia se sometieron a los correspondientes hisopados tal como recomendaron las autoridades sanitarias de cara al regreso de los entrenamientos de este lunes. Pero Diego Maradona no estuvo presente. Pablo Del Compare, doctor de Gimnasia, habló al respecto.

En este sentido, el médico indicó que le aconsejarán a Maradona que no esté en las primeras prácticas. "Maradona aún no se hizo el hisopado. Seguramente, el martes podrá hacérselo. Estamos hablando con su médico personal. Mi consejo es que en esta primera etapa, Maradona no vaya a los entrenamientos", indicó Del Compare.

"Maradona está dentro del grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años. Nosotros le vamos a aconsejar que no vaya en esa primera etapa, que va a ser más física. Pero sabemos que Diego es una persona muy especial", comentó en diálogo con radio La Red.

En tanto, Del Compare explicó cómo seguirán las medidas sanitarias con el plantel del "Lobo". "En el plantel de Gimnasia hicimos los hisopados. Ahora, desde mañana, vamos a hacer los exámenes serológicos", completó el doctor.

Lo más Visto