Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Después del conflicto por la utilización de los futbolistas que jugaron en Brasil, Boca vuelve a arremeter contra la Liga Profesional: El Xeneize, ¿afuera de la "mesa chica"?

Los dirigentes se quejaron de no poder participar de la reunión de la mesa directiva

El nuevo conflicto de Boca con la Liga

Los incidentes ocurridos tras la eliminación de Boca en Brasil ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores siguen trayendo consecuencias. Al llegar al país, la decisión del Ministerio de Salud fue que el Xeneize se aislara por haber roto la "burbuja sanitaria", y la Liga Profesional redobló la apuesta: deberían jugar igualmente sus partidos tal como estaba planificado.

Así, Boca debió presentarse con la reserva dirigida por Sebastián Battaglia en su encuentro del sábado en el Florencio Sola ante Banfield. El empate 0-0 conseguido por los juveniles no escondió el conflicto, sino que lo agravó: el próximo pedido de la dirigencia xeneize iba apuntado a evitar la acumulación de partidos, pero esta vez, de la reserva.

Porque el equipo de Battaglia debe jugar mañana ante su par de San Lorenzo y el viernes, en Córdoba, ante Talleres. Pero si la Liga Profesional no accede a postergar el partido de la primera ante el Ciclón de mañana a las 21 para el próximo miércoles, la reserva debería hacer lo imposible: jugar dos partidos el mismo día.

Hoy, el Xeneize intentó entrar a la reunión de la Mesa Directiva de la Liga Profesional, pero según afirman, no fueron autorizados y no podrán exponer su situación. Desde la Liga, en tanto, afirman que el club de La Ribera no pertenece a esa división de la institución y, por tanto, no puede participar de sus reuniones. ¿Qué pasará?

Lo más Visto