Liga Profesional

Después del anuncio de Maxi Rodríguez, otro futbolista de la Liga Profesional confirmó que se retira: No seguirá jugando el volante Ricky Álvarez

El mediocampista de Vélez Sarsfield tiene 33 años y disputará los últimos dos encuentros del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino en el campeonato: Patronato de local y Platense de visitante le quedan al Fortín

Ricky Álvarez anunció el retiro

Maximiliano Rodríguez anunció la semana pasada su retiro del fútbol profesional una vez que termine el campeonato con Newell's, donde el otro día jugó unos minutos ante Boca en la Bombonera. Este jueves, otro jugador que estuvo en la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 anunció su finalización en la actividad: Ricardo Álvarez.

Vélez Sarsfield publicó en sus redes sociales que Ricky jugará sus últimos dos encuentros ante Patronato de local (viernes 21.30 horas por TNT Sports) y ante Platense en Vicente López, el siguiente fin de semana.

"Si bien es una decisión que vengo pensando desde hace un tiempo, me tocó convivir con lesiones y dolores durante mi carrera que me llevan a tomarla. Uno dice en diciembre, pero llega y se te vienen todos los sentimientos. Es difícil porque me retiro en mi casa, en el lugar que elijo, donde crecí y nací. Siempre tuve el sueño de hacerlo acá y gracias a Dios se me está dando. No deja de ser algo raro porque dejo algo que hice toda mi vida", dijo el mediocampista.

Y agregó: "El fútbol me dio mucho más de lo que soñaba cuando era chico. Los problemas físicos me condicionaron durante toda mi carrera, cuando volví a Vélez me propuse estar al ciento por ciento. Lo pude disfrutar al principio y ahora no lo puedo disfrutar como quisiera. No quiero forzarlo. Llegó el momento".

Por otra parte, Álvarez sostuvo: "Se me viene todo a la cabeza. Desde que llegué al club, de toda la gente que me ayudó a hacer mi carrera. Toda la gente que me crucé en el club me ayudó a ser lo que soy hoy, a lograr lo que logré. Llegar a Primera, salir campeón con esta camiseta fue lo máximo".

"Me voy tranquilo porque viví muchas cosas. Vélez es mi casa. De acá no me voy a ir. Voy a volver desde otro lugar para ayudar a Vélez a seguir creciendo. Este es un grupo fantástico, con una calidad enorme, algo que no se ve comúnmente en nuestro fútbol. Es un placer grande retirarme con este grupo", completó Ricky Álvarez.

Además del Fortín, el volante de 33 años jugó en Inter de Italia, Sunderland de Inglaterra, Sampdoria de Italia y Atlas de México.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto