Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Después de la lesión nunca se me pasó por la cabeza retirarme ni tirar la toalla; al contrario, era un lindo desafío", reconoció Javier Pinola

El defensor de 38 años se refirió a su regreso a los planes de Gallardo en el primer equipo de River. "La motivación para seguir la encuentro en que el fútbol es algo que hice toda mi vida", expresó

Javier Pinola, defensor de River
Javier Pinola, defensor de River (Prensa River)

Javier Pinola es uno de los grandes referentes de River. A sus 38 años, viene de recuperarse de una fractura en uno de sus brazos y ya está bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. De hecho, renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de este 2021.

"La motivación para seguir la encuentro en que el fútbol es algo que hice toda mi vida. El fútbol me apasiona, me gusta, me encanta seguir compartiendo este mismo desafío y esta misma aventura de seguir compitiendo con compañeros y amigos. Tengo ganas de ir por más cosas, por más logros, de seguir desde nuestro lugar intentando ayudar a los más jóvenes en este camino para que se vayan preparando para todo lo que les queda por delante", reconoció.

Pinola se refirió a este tema en una entrevista con la Liga Profesional. "Después de la lesión contra Platense nunca se me pasó por la cabeza retirarme ni tirar la toalla. Al contrario, era un lindo desafío personal que tenía por delante... El volver a recuperarme, el volver a ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocara. Uno no puede renunciar y terminar su carrera de esa forma", expresó.

"Después de 20 años, uno tiene que saber retirarse a tiempo pero no así nomás, sino darle un lindo cierre. No me pongo plazos, pero uno tiene que ir armando en su cabeza lo que va a pasar después. Tiene que estar preparado e ir viendo que es lo que le gusta y a mi me apasiona el fútbol, es el lugar que me encanta y al cual me gustaría seguir ligado. Trato de instruirme e ir preparándome en varias áreas y después es como todo: a prueba y error. En el lugar que me guste, me sienta cómodo y pueda aportar, ahí va a ser donde me quede", analizó.

En tanto, el defensor de 38 años contó cómo cumple su rol de liderazgo. "Intento aconsejar a los más jóvenes sin agobiarlos, porque creo que cuanta más información en menos tiempo les das, por ahí les puedo producir un poco de duda, porque todo no te entra en la cabeza de una vez. Es cada día ir aportando un poquito mas. Muchas veces prefiero que si ellos tienen dudas, se acerquen a mí. Tienen confianza total para preguntarme y hablar conmigo. Yo tengo que predicar con el ejemplo y de ahi ellos van sumando", señaló.

Por último, Pinola se refirió al presente de River. "Al plantel lo veo muy bien. Los que llegaron en el último mercado que se van adaptando mejor. Tuvimos tiempo para ajustar los detalles y estamos con mucha ganas de competir por todo lo que se viene en este tiempo. Se van a ir sumando otros chicos y cuando estemos todos juntos vamos a tener un lindo recambio porque se vienen muchos partidos y vamos a necesitar de todos. Quiero seguir disfrutando con este grupo y este plantel, ojalá que a fin de año podamos mirarnos a la cara y saber que dimos todo, que no hay reproches y, por sobre todo, que los logros estén ahí", completó.

Lo más Visto