Liga Profesional

Después de la clasificación de Racing a la final de la Copa de la Liga, Juan Antonio Pizzi dejó una frase sorpresiva: "El fútbol me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender del deporte"

El entrenador de la Academia dialogó con TNT Sports después de ganarle por penales a Boca Juniors y destacó la actitud del equipo: "Espero que Arias y Mena estén disfrutando en la concentración de Chile"

Juan Antonio Pizzi y su alegría tras meterse en la final con Racing

Racing Club eliminó a Boca Juniors en la Copa de la Liga. Tras empatar sin goles en los 90 minutos, la Academia superó 4-2 por penales al Xeneize y espera por Independiente o Colón en la final del campeonato argentino.

"Estoy tranquilo, fue un partido de mucha tensión, de poca elaboración...No están las condiciones en esta cancha lamentablemente para hacer un buen juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de controlar esas virtudes. Estoy contento por llegar a la final, merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada, así que estoy contento", dijo Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, mano a mano con TNT Sports.

Además, agregó: "El fútbol me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender en el deporte. Hemos tenido un semestre muy duro, estoy tranquilo y contento. Entrenamos mucho, con pocos días de trabajo y mucha competencia, pudimos enfrentar y concretar los objetivos que nos propusimos".

Con respecto a la ausencia de su arquero y lateral izquierdo, Pizzi sostuvo: "Hay situaciones que no dependen ni de mí, ni de la AFA, ni de nadie...Son cosas que nos tocan pasar en la Argentina y en todo el mundo. Me alegro mucho por Arias y Mena, espero que estén disfrutando en la concentración de Chile...Hay que disfrutar este momento".

Para finalizar, le preguntaron sobre las opciones de compra como por ejemplo de Enzo Copetti y Tomás Chancalay. "Esas son decisiones del club. Nosotros conocíamos a los jugadores, sabíamos lo que nos podían dar...Me alegro por todos ellos, por los chicos de las juveniles del club, por mí, por mi cuerpo técnico y por Racing...Significa mucho jugar una final más", cerró.

Lo más Visto