Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

“Después de 20 días sin comunicación, es tema terminado”, dijo Javier Sanguinetti sobre el caso de Daniel Osvaldo

Daniel Osvaldo había ilusionado con su vuelta al fútbol con la camiseta de Banfield. Sólo disputó 60 minutos en dos partidos.

Daniel Osvaldo en Banfield
Daniel Osvaldo en Banfield (CAB)

Javier Sanguinetti es el nuevo técnico de Banfield desde el 1 de julio cuando retomaron los entrenamientos por plataformas digitales. Será su primera experiencia como entrenador principal en el fútbol argentino, luego de haber dirigido a Sol de América y Sportivo Luqueño en Paraguay.

En diálogo con el programa radial “Todo Banfield” por Estación Quince Cincuenta (AM1550), Sanguinetti se mostró terminante con la salida de Daniel Osvaldo del plantel del Taladro. “Para mi desgraciadamente terminó y aunque parezca una tontería sigo sin saber por qué”, dijo en referencia al delantero.

Sanguinetti, quien reemplazó a Falcioni en el banco de Banfield licenció al plantel durante parte del mes de junio pero antes charló con cada uno de los jugadores. “Cuando nos comunicamos me dijo ‘no sé qué hacer’, así que le propuse charlar después del receso. El 28 de junio hablamos una hora. Yo no le dije que no podía fumar o tomar ni nada, su vida privada es su vida privada, siempre que no mancillara el nombre del Club. No soy papa de nadie más que mis dos hijos a los que tengo que cuidar. La única condición fue que todos los jugadores tenían la obligación de estar conectados el 1 de julio. A nadie le gusta esto y no estamos acostumbrados a trabajar en estas condiciones, pero una hora por día tres veces por semana hasta me parece bueno para sociabilizar”, contó el entrenador que como futbolista más veces vistió la camiseta de Banfield.

Obviamente que todos tendrían la consideración en caso de un inconveniente. Me parecía una buena chance de que cerrara su carrera dentro de un campo de juego y estábamos dispuestos a ayudarlo. No le dije te voy a dar la camiseta como no lo hice con ningún jugador pero sí que desde el punto de vista deportivo me interesaba la posibilidad de recuperarlo. Me dijo ‘dale vamos me convenciste’”, contó Sanguinetti de la extensa charla con Osvaldo.

Desde Banfield proveyeron de materiales a los jugadores que se encuentran en la zona metropolitana para facilitarles la actividad. En la presentación oficial y vuelta a los entrenamientos Daniel Osvaldo fue parte de los presentes. “La primera semana entrenó bárbaro, la segunda también y tiene un inconveniente el día viernes”, cuenta Sanguinetti. “Me llamó y le dije que no había ningún problema. Al otro día nos comunicamos el profe y yo para ver como seguía su situación y nos dijo que perfecto, le dijimos que se tome el fin de semana tranquilo y desde ese momento no tuve más contacto. Lo llamé, le mandé mensajes y no respondió más. Con esta situación y después de más de 20 días sin comunicación yo pienso en los jugadores que están el día programado las 10 de la mañana para entrenar. Para mí ya es tema terminado”, cerró dando por finalizado el vínculo deportivo entre Banfield y Osvaldo.

Esta nota incluye informacion de Juan Pablo Vila

Lo más Visto