Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Desde los 8 hasta los 18 años estuve en Boca y obviamente hubiese sido un sueño jugar ahí, pero nunca me llamaron", expresó Emiliano Insúa

El refuerzo de Aldosivi recordó su pasado en las inferiores del Xeneize, analizó a Fernando Gago como entrenador y habló de su paso por la Selección Argentina

Emiliano Insúa, nuevo refuerzo del Tiburón
Emiliano Insúa, nuevo refuerzo del Tiburón (Aldosivi)

Emiliano Insúa, junto a su hermano Emanuel, son los hermanos que reforzaron al Aldosivi de Fernando Gago. El primero de ellos, tiene un pasado en las inferiores de Boca Juniors, donde nunca llegó a debutar en Primera División. Luego, una carrera extraordinaria: Liverpool de Inglaterra, Galatasaray de Turquía, Sporting Lisboa, Atlético de Madrid, Suttutgart y Los Angeles Galaxy fue su camino en el fútbol profesional.

En diálogo con Jogo Bonito, contó cómo es Gago como entrenador. "Me sorprendió. Tiene todo en la cabeza y está muy preparado. Tiene una idea de juego muy linda e intenta ser protagonista. Me estoy adaptando e intentaré estar rápidamente disponible", dijo. Además, añadió: "Gago me llamó, me insistió y me ayudó mucho a que yo venga acá y encima con mi hermano. De todas las opciones, era la que más me convencía".

Por otra parte, Emiliano Insúa admitió que le hubiese gustado jugar en el Xeneize. "Desde los 8 hasta los 18 estuve en Boca y obviamente hubiese sido un sueño jugar ahí pero no se dio. Nunca me llamaron", reveló.

"Tenía la espina de no haber jugado en el fútbol argentino, para mí era un sueño. Anhelaba jugar con mi hermano y más a esta edad y con los dos bien. Estoy muy entusiasmado con este proyecto. Estoy con ganas de ayudar", indicó con respecto a su llegada al Tiburón de Mar del Plata.

Durante su paso por el Colchonero, tuvo de entrenador nada más y nada menos que a Diego Simeone. "Rafa Benítez y Simeone son los dos técnicos que más me dejaron. Benítez me enseñó todo lo referido al puesto, es un fenómeno como DT y persona. El Cholo me volvió a enseñar cosas, está en todos los detalles", indicó Insúa.

Y agregó: "Simeone y Germán Burgos estaban muy unidos y me sorprendió que se separen, me pareció raro que todavía Burgos no haya agarrado un equipo, pensé que iba a agarrar en el momento".

Para finalizar, habló de la Selección Argentina. "Tengo sensaciones encontradas. Estuve con Maradona, Batista, Sabella y Sampaoli pero siempre una sola vez. No sé qué hice mal como para no volver. Son pruebas constantes para seguir", comentó.

Sin embargo, concluyó: "Tuve la suerte de vivir un partido único como Argentina-Perú en las Eliminatorias 2010 y cumplí el sueño de haber jugado para la Selección Argentina".

Lo más Visto