Liga Profesional

Desde Boca rompieron el silencio por el caso de Villa y revelaron cómo continuará la situación: "El jugador recibió una intimación por no presentarse a entrenar", sostuvo Bermúdez

En un mano a mano imperdible con TNT Sports Continental, el integrante del Consejo de Fútbol se refirió al delantero colombiano: ¿Qué pasará?

Patrón Bermúdez aclaró la situación de Sebastián Villa en Boca

Boca Juniors enfrentará este miércoles a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina. Desde las 19 horas y con el arbitraje de Patricio Loustau, el Xeneize y el Millonario chocarán en una nueva edición del Superclásico que se realizará en el Estadio Ciudad de La Plata.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no podrá contar con Sebastián Villa, quien está en conflicto con el club. El jugador, tras no ser vendido al Brujas de Bélgica, decidió no presentarse más a entrenar.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, dialogó mano a mano con TNT Sports Continental (lunes a viernes de 17 a 20 horas por TNT Sports y AM590). "Hace 25 días se recibió propuesta del club de Bélgica por Villa y hace 23 días se contestó por escrito. Nunca hubo otra propuesta", comentó el Patrón.

Y agregó: "Tuvimos reunión a mediodía. El caso Villa sabemos que ayer a la tarde hubo reunión con Román, jugador, representante y el Presidente de Legales de nuestro club donde se le informó a Villa las situaciones pertinentes, El club se ha manejado de manera inmejorable con Villa. El plantel también, el CT de igual manera. Creo que es el jugador del plantel que más se le ha ayudado y acompañado, que en situaciones personales tuvo apoyo de todo el club".

En la misma línea, el colombiano expresó: "Román le manifestó al representante del jugador que su precio lo pone Boca Juniors, no lo pone ni el representante ni el jugador. Así se lo manifestó al jugador el día de ayer. El club Boca Juniors va a hacer respetar cada una de las cosas que están escritas. El club respetó todo con Villa, está al día y no se está presentando a entrenar y lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir".

Por último, Bermúdez sostuvo: "Si hay una persona dentro del Consejo de Fútbol que le duele esta situación, soy yo. Con Óscar (Córdoba) y Mauricio (Serna) vinimos hace 24 años y tuvimos la misión que creyeran en el colombiano, que somos profesionales dentro y fuera del campo, que amamos a los colores. He escuchado comentarios que dicen que el colombiano no sirve, que ya no están preparado para venir a la Argentina, que Boca no buscaría colombianos y eso me duele mucho. Creo que el jugador entrará en razón porque no es justificación".

Otras declaraciones de Bermúdez:

"Boca Juniors cumple con todos los jugadores y están al día"

"Yo terminé mi último partido siendo campeón de Copa Libertadores y terminé contrato. Por eso me duele, porque Villa fue el más protegido por esta institución, cuando llegamos no jugaba, y era suplente. Se convirtió en figura. Estoy dolido, triste y bronca como colombiano"

"El jugador ha recibido intimación que se presente para entrenar y el departamento de legales está a disposición para tomar las medidas necesarias. Esperamos que la situación se resuelva de la mejor manera"

Lo más Visto