Liga Profesional

¿Cómo serán los descensos de la Liga Profesional en el 2023?

Los representantes de los clubes del Fútbol local se reunieron y acordaron que habrá tres equipos que pierdan la categoría el año que viene: dos por promedios y uno por tabla anual.

Se definió cómo será el formato de la temporada 2023 de la Liga Profesional

La AFA confirmó por votación unánime de los representantes de los equipos que componen la Primera División, cómo se jugarán las próximas competencias en el 2023, entre ellas la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Después de evaluar diversas alternativas que no obtuvieron consenso, entre ellas la de suspender los descensos, finalmente en una nueva reunión del Comité Ejecutivo en Ezeiza junto a los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, se acordó que el nuevo formato tendrá un sistema de tres descensos: dos de ellos por promedios y uno por tabla anual.

En esta linea, la idea de la AFA es reducir gradualmente la cantidad de equipos en la Primera División, con el fin de que la temporada 2028 cuente solo con 22. "Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo y, especialmente, todos coincidieron en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general), con la finalidad de que la reducción sea gradual y con vistas a que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio", comunicaron en el sitio oficial de la Liga Profesional.

Lo más Visto