Liga Profesional

"De la Selección Argentina todavía no ha hablado nadie conmigo, pero sería un sueño si se da", reconoció Fabrizio Angileri

El lateral izquierdo de River dialogó mano a mano con TNT Sports y fue consultado por la posibilidad de que sea convocado por Scaloni ante las lesiones en el sector izquierdo de la defensa

Fabrizio Angileri y su posible convocatoria a la Selección Argentina

En marzo se desarrollará una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina tendrá dos duros compromisos frente a Uruguay y Brasil. Lionel Scaloni tiene problemas para el sector izquierdo por las lesiones de Marcos Acuña, Nicolás González y Lucas Ocampos. Por eso, pensó en Fabrizio Angileri, de River.

El lateral izquierdo del "Millonario" habló con Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports) al respecto. "De la Selección todavía no ha hablado nadie conmigo, lo tomo con mucha calma. Lo escuché. Es importante para mí que empiece a sonar porque es un reconocimiento al trabajo, a que se vienen haciendo las cosas bien", reconoció.

"Si se da sería un sueño y si no seguiré trabajando de la misma manera. Lo tengo que tomar con calma. Imaginate... Uno siempre imagina con estar ahí. Hoy en día me debo a River y si se da, estaré muy contento", apuntó Angileri.

En tanto, el defensor de 26 años se refirió a su gran presente. "Es impresionante el momento que estoy viviendo, estoy muy contento. Desde que llegué a River fue todo una adaptación. Ahora me siento más cómodo y más amoldado. Estoy contento con este presente y con todo lo que se va dando", analizó.

"Hablé mucho con Milton (Casco). De a poco fui aprendiendo conceptos importantes para mí y para River y eso me fue ayudando para ir teniendo un mejor nivel. Es un club donde se aprende muchísimo y se evoluciona muchísimo. Con el tiempo uno se va sintiendo más completo. Crece como jugador en todo aspecto", señaló.

Además, Angileri fue consultado por la decisión de Marcelo Gallardo de jugar con cinco defensores. "Estoy muy acostumbrado a la línea de cuatro defensores, pero no me molesta para nada la línea de tres. Ahora Marcelo está probando nuevas cosas. Me pide que recupere la pelota por donde quede después del ataque, sea por adentro o por afuera", argumentó.

"Siempre que nosotros entrenamos lo hacemos de la mejor manera, es un grupo muy responsable y profesional, eso ayuda muchísimo. En los entrenamientos no se guarda nada. Es como la frase: 'Como entrenamos, jugamos'. Es un pilar muy importante porque sentimos mayor presencia física en la cancha. Nos ayuda muchísimo", mencionó.

En tanto, reconoció cuál es la falencia de River. "Sabemos que tenemos un déficit en la pelota parada, no es nuestro fuerte. Lo tenemos que laburar para mejorarlo y que no nos vuelva a pasar", reconoció.

En tanto, Angileri destacó a su entrenador. "Gallardo me cambió la personalidad. Ahora tengo otra intensidad a cómo jugábamos en Godoy Cruz y por eso se puede ver otro juego en mí. He mejorado mucho en la intensidad, posicionamiento... Me ha hecho un jugador más completo", afirmó.

Por último, fue consultado por Santiago García, quien fuera su compañero en Godoy Cruz. "La situación del Morro me tomó por sorpresa, sigo sin poderlo creer. El tema de la psicología es muy importante, adentro de la cancha es impresionante lo que se vive y es difícil bajar esas pulsaciones después de los partidos", completó Angileri.

Comentarios