Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"De Racing me echaron. Decían que no metía goles y que hacia lío", reveló el ex futbolista Gabriel Calderón

El ex jugador y entrenador recordó cómo se dio su paso de Racing a Independiente y por qué aceptó la propuesta

Gabriel Caledrón reveló que lo echaron de Racing y recordó su etapa en la Selección Argentina.
Gabriel Caledrón reveló que lo echaron de Racing y recordó su etapa en la Selección Argentina.

Gabriel Calderón tuvo una gran etapa como futbolista que le valió la convocatoria a jugar los Mundiales de 1982 y 1990. El ex jugador estuvo en Racing e Independiente pero además supo pasar por las ligas española, francesa y suiza antes de retirarse.

Luego, pasó a una etapa como entrenador que principalmente lo llevó a dirigir clubes en Medio Oriente. "En Arabia me fue muy bien. Fui capaz de transmitir mis conceptos y lo que yo quería dentro de un campo de juego, más allá de la barrera idiomática", contó.

El DT explicó además que "el fútbol te da las posibilidades. Me tocó estar en esos países y estoy muy contento de haber conocido esas culturas y convivir con ellos. Me enriquecí muchísimo". Pero además, Calderón recordó la final de Italia 90 y aseguró que "de los tres penales de esa final, el más claro es el que me comenten a mi. Se ve claro que se tira. Con el VAR en ese momento hubiéramos tenido la posibilidad de ser campeones, pero eso ya es historia".

El ex futbolista afirmó también que "me siento un privilegiado por haber tenido a Menotti y Bilardo como entrenadores. César fue el más importante en mi carrera. Me enseñó conceptos que fueron fundamentales para que yo pueda crecer"

Pero quizás fue recordando su polémico pase de Racing a Independiente en 1981 donde más sorprendió el ex futbolista. "De Racing me echaron. Decían que no metía goles y que hacia lío. Un día estaba en el entrenamiento, me dijeron que tenía que ir a la AFA porque había tres clubes interesados en mí", soltó.

En declaraciones a Club 947, el DT cerró contando que "finalmente era uno sólo el interesado y era Independiente. Acepté porque me gustan los desafíos".

Lo más Visto