Liga Profesional

De Platense al City Football Group: Tras ascender a Primera, el Calamar anunció la transferencia de Tiago Palacios

El mediocampista de 19 años fue transferido al Grupo al que, por ejemplo, pertenece el Manchester City. Quedará cedido, al menos, hasta junio en el equipo de Vicente López

De Platense al City Football Group: Tras ascender a Primera, el Calamar anunció la transferencia de Tiago Palacios
De Platense al City Football Group: Tras ascender a Primera, el Calamar anunció la transferencia de Tiago Palacios (Prensa Platense)

Tiago Palacios fue comprado por el City Football Group. Así lo anunció Platense, que vendió el 70% de su pase a cambio de US$380.000. Por lo pronto, se quedará en el equipo de Vicente López cedido hasta junio y luego pasará al Montevideo City Torque de Uruguay, uno de los equipos que pertenecen al Grupo.

"Platense llegó a un acuerdo total con el City Football Group para la venta del 70% de la ficha de Tiago Palacios, quien permanecerá en el club al menos hasta el 30/6/2021", anunció el "Calamar".

De esta manera, Platense, equipo recientemente ascendio a la Primera División, se quedará con el 30% de los derechos económicos de una futura venta de Palacios. Además, el jugador quedará cedido hasta junio con la posibilidad de extender el préstamo hasta diciembre de 2021.

Tiago, mediocampista zurdo de 19 años, se formó en las divisiones inferiores de River, pero lo dejaron libre en diciembre de 2017. Allí jugó hasta la Séptima. "Fui muy feliz haciendo lo que amo, donde conocí excelentes personas que puedo llamar amigos. Voy a estar eternamente agradecido al club por todo lo que hicieron por mí", expresó en aquel momento.

En febrero de 2018 arribó a Platense, se asentó en Primera y ahora fue adquirido por el City Football Group. Futuro prometedor para Palacios.

Lo más Visto