Liga Profesional

"De Boca no me llamaron, tampoco lo esperaba, pero yo siempre tuve claro que quería volver al fútbol argentino", manifestó Emiliano Insúa

El defensor que llegó al Aldosivi de Fernando Gago se refirió al Xeneize, club donde hizo las inferiores pero nunca jugó en Primera División

Emiliano Insúa, refuerzo del Tiburón
Emiliano Insúa, refuerzo del Tiburón (Prensa Aldosivi)

Emiliano Insúa, junto a su hermano Emanuel, son los hermanos que reforzaron al Aldosivi de Fernando Gago. El primero de ellos, tiene un pasado en las inferiores de Boca Juniors, donde nunca llegó a debutar en Primera División. Luego, una carrera extraordinaria: Liverpool de Inglaterra, Galatasaray de Turquía, Sporting Lisboa, Atlético de Madrid, Suttutgart y Los Angeles Galaxy fue su camino en el fútbol profesional.

Este jueves dialogó con Cómo Te Va y se refirió al Xeneize. "De Boca no me llamaron, tampoco esperaba el llamado. Fueron apareciendo opciones en Argentina y las fui evaluando. Aldosivi reunía varias de las cosas que quería y por eso tomé la decisión de venir acá", dijo.

Y agregó: "Yo siempre tuve claro que quería volver y cuando hablé con Fernando Gago, lo primero que me dijo era que necesitaba un central y que mis características le iban a dar una buena posibilidad del equipo".

En la misma línea, sentenció: "Gago fue determinante en mi llegada a Aldosivi. Mi idea de volver al fútbol argentino la tenía pensada desde antes. Al no poder debutar desde chico quería tener otra oportunidad. Además después se dio jugar con mi hermano y tomé la decisión de jugar en Aldosivi".

Por otra parte, Emiliano Insúa compartió equipo con Cristian Pavón en Estados Unidos. "Cuando estuve en Los Angeles Galaxy con Pavón, él tenía ganas de quedarse, allá lo quieren. No sé como seguirá su situación porque ahora se operó", comentó.

Para finalizar, sostuvo: "Estoy contento por este debut en el fútbol argentino, por mi vuelta, quiero ponerme a punto físicamente para aportarle lo mejor al equipo".

Lo más Visto