Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Cómo le fue a Boca y River con Darío Herrera?

La Liga Profesional del Fútbol argentino dio a conocer la terna arbitral para el partido del próximo domingo en La Bombonera: los Superclásicos que dirigió y cómo les fue al Xeneize y al Millonario con él como juez principal. 

Darío Herrera será el árbitro para el Superclásico

Boca recibirá a River el domingo desde las 17 horas en la Bombonera por la fecha 18 del Torneo de la Liga. La Liga Profesional del Fútbol argentino dio a conocer la terna arbitral, no así el VAR. El juez principal será Darío Herrera, quien también estuvo en el último Superclásico, que ganó Boca con gol de Sebastián Villa en el Monumental. En tanto, los jueces de línea serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Herrera tiene 4 experiencias como juez principal en un Boca vs. River: dos victorias para el Xeneize, ninguna para el Millonario y dos empates.

El primer antecedente fue en el año 2015, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el día del episodio del gas pimienta. En aquella ocasión, el xeneize debía dar vuelta en La Bombonera el resultado adverso que tenía tras la victoria 1-0 del Millonario en el Monumental. El encuentro estaba 0-0 cuando antes de salir a jugar la segunda mitad ocurrió el tan recordado y repudiado ataque a los jugadores del equipo visitante.

El segundo superclásico que dirigió fue también en el 2015, cuando Boca se impuso por la mínima ante River en el Monumental con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro. En el 2016, Herrera dirigió su tercer clásico entre Millonarios y Xeneizes, en La Bombonera: fue 0-0 en aquel encuentro en el que el equipo azul y oro jugó casi todo el partido con 10 hombres por la expulsión de Pablo Pérez.

Mientras que el último antecedente fue en el Superclásico anterior, en el Estadio Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Fue victoria de los visitantes por 1-0 con gol de Villa tras el error entre González Pírez y Franco Armani.

Cómo le fue a Boca cuando dirigió Darío Herrera

  • 30 partidos dirigidos
  • 17 victorias
  • 9 empates
  • 4 derrotas

Cómo le fue a River Herrera como árbitro

  • 22 partidos dirigidos
  • 12 victorias
  • 4 empates
  • 6 derrotas

Lo más Visto